Regionales

CCDF realiza encuentros para completar los miembros del Consejo

CCDF realiza encuentros para completar miembros del Consejo
CCDF realiza encuentros para completar miembros del Consejo

Santo domingo, RD.- El Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), institución dirigida por Erodis Díaz, realizó un recorrido por la zona sur para dar a conocer el proceso de conformación de los miembros provinciales faltantes del Pleno.

En el recorrido, representantes de la institución tuvieron encuentros con los alcaldes, regidores y representantes de las Cámaras de Comercio de Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Dichos encuentros se realizan con el interés de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 8 de la Ley 12-21, que dice:

«Los integrantes del Consejo serán escogidos en consenso, cada cuatro años, por los alcaldes de los municipios de las provincias que integran esta ley; un regidor diferente al partido político del alcalde, elegido por el concejo de regidores de cada municipio de los que integran la provincia; y por un representante de la Cámara de Comercio y Producción de cada provincia».

“Es de suma importancia, luego de la aprobación de la Ley 12-21, conformar los miembros faltantes del Pleno del Consejo CCDF», afirmó José Miguel Rodríguez.

Rodríguez instruyó además sobre los requisitos de los perfiles que podrán ser parte de dicho Pleno, las responsabilidades, el alcance de sus funciones, el tiempo que van a durar y toda la temática sobre el proceso de elección.

En las actividades se extendió la invitación para que quienes quieran postularse o entidades que deseen proponer alguna persona a los fines de representar a su provincia en el citado Pleno, a dirigirse a las gobernaciones de su localidad para recibir las informaciones pertinentes hasta el 31 de enero en las provincias fronterizas de la zona sur. Los representantes provinciales serán electos en el mes de febrero del 2022.

Más contenido por Redacción CDN