Noticias

Cardenal desvincula al nuncio apostólico del cura pederasta de Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rechazó este jueves que el destituido nuncio apostólico, Josef Wesolowski, tenga algún vínculo con el cura Alberto Gil, acusado de abuso sexual contra decenas de menores en la comunidad de Juncalito, Santiago.

López Rodríguez dijo a la prensa que desconoce el paradero actual de Wesolowski.

El jefe de la iglesia católica en el país indicó que no le consta que Wesolowski mantuviera una relación cercana con el sacerdote polaco acusado de abuso infantil en Santiago, y evaluó como positivo el trabajo realizado por el nuncio apostólico en el país.

En ese mismo orden, José Joaquín Domínguez, secretario general adjunto de la Conferencia del Episcopado dominicano, explicó que el cese en las funciones de Wesolowski es un proceso interno normal de la iglesia católica y señaló que las declaraciones que atribuyen este cese a problemas personales carecen de fundamentos.

Al igual que López Rodríguez, Domínguez dijo desconocer el paradero actual del nuncio. Ambos aclararon que aún no ha sido designado otro representante de la Santa Sede en el país.

Las declaraciones de ambos religiosos se producen en momentos en que se ha generado gran controversia en torno a la destitución de Wesolowski y de su presunta relación cercana con Alberto Gil.

Por otro lado, el cardenal dominicano se mostró alarmado por las estadísticas de suicidios en el país en lo que va de año.

 

Por: Alan Alfonseca