Nacionales

Candidatas a la vicepresidencia abordan problemática del feminicidio en debate ANJE

Candidatas a la vicepresidencia en debate organizado por ANJE. Foto CDN Digital
Candidatas a la vicepresidencia en debate organizado por ANJE. Foto CDN Digital

SANTO DOMINGO.- Al tratarse el tema del feminicidio durante el debate organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios, ANJE, las candidatas a la Vicepresidencia Ingrid Mendoza (FP) y Zoraima Cuello (PLD) destacaron la deficiencia que existe en la gestión actual para tratar dicha problemática. Además, la falta de seguimiento por parte de las autoridades a las denuncias interpuestas por las víctimas.

Durante el debate, Cuello destacó la necesidad imperante que existe en el país de la creación de nuevas casas de acogidas. También el seguimiento psicológico que se le debe dar, no solo a las víctimas de violencia, sino, a los niños que pierden a sus madres.

LE PUEDE INTERESAR:

¿Asumiría usted desde la vicepresidencia el liderazgo de un proyecto que mitigue la realidad de los feminicidios y cómo lo haría?

Raquel Peña: «Estamos trabajando en fortalecer esos planes destinados al rescate y protección de esas mujeres que están en riesgo. Aunque ya hemos abierto casas de protección a las víctimas, necesitamos incluir a otros actores de la sociedad para que hagan parte de estos programas creados a través del Ministerio de la Mujer y de la Juventud».

Zoraima Cuello: «Vamos a trabajar de manera incansable para eliminar los feminicidios. Pero hay que tomar en cuenta que detrás de los feminicidios hay una cultura de violencia en la República Dominicana. Por esto debemos trabajar de manera integral que va desde las escuelas, a las universidades. Muchas mujeres se quedan en relaciones violentas por asuntos financieros, por eso debemos contemplar todos los factores que generan este problema».

Ingrid Mendoza: «Hay que comenzar por enseñar a los niños a vivir en una cultura de respeto y de paz. Nos duele cada día ver en las noticias que una mujer pierde la vida a manos de su compañero. Necesitamos más políticas públicas que protejan a las mujeres, incluso cuando ejercen la denuncia que no son protegidas y muchas veces deben ir frente a su agresor a llevar la notificación».

LE SUGERIMOS LEER:

Más contenido por Marianny Valdez

Más noticias