Nacionales

Mujeres con 89 tarjetas Supérate irán a Najayo

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a las dos mujeres involucradas sorprendidas usando 89 tarjetas del programa social Supérate en un establecimiento comercial.

El abogado de una de las acusadas aseguró que apelarán la decisión por considerarlas injustas, cuestionando el proceso de investigación y las acusaciones contra las tres mujeres.

“Es un abuso penal porque nosotros entendemos que son inocentes en este caso. Por ejemplo, la menor, la hija de una de las imputadas, no tenía nada de lo ocupado. Sin embargo, corrió la misma suerte que la madre”, agregó.

“A ellas les pagaron para hacer esas compras y entiendo que hay otras personas. La información que tenemos por el momento es la que nos dio una de las imputadas”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR:

De las tres mujeres sorprendidas cometiendo el fraude contra el Estado, una de ellas es menor de edad. Se procesará por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

La medida de coerción se cumple en la prisión de Najayo Mujeres en San Cristóbal.

Mediante el conocimiento de la medida coercitiva la fiscal litigante y los abogados de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), mostraron ante el tribunal elementos de pruebas que vinculan a las encartadas en la violación de los artículos provisionales 265, 266, 304, 379 y 304 del Código Penal Dominicano, así como también los artículos 5, 6, 7, 10, 13, 14, 15, 17 y 18, de la Ley 53-17, sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

Más contenido por Redacción CDN