Nacionales

Canciller Roberto Álvarez califica como excesivamente lento proceso de intervención en Haití

Canciller Roberto Álvarez califica como excesivamente lento el proceso de intervención en Haití
Canciller Roberto Álvarez califica como excesivamente lento el proceso de intervención en Haití

Santo Domingo, RD.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, calificó como excesivamente lento el proceso de intervención solicitado por el gobierno haitiano a la Organización de Naciones Unidas.

El diplomático dominicano entiende que hace tiempo ya debieran estar en territorio haitiano las tropas que debe enviar el Consejo de Seguridad de la ONU, señalando la situación haitiana es cada vez más caótica.

Explicó que desde República Dominicana se hacen los esfuerzos necesario para que dicha intervención se produzca lo más rápido posible.

Alvarez explicó que de las tres sanciones anunciadas por la ONU sólo dos se están cumpliendo y que falta la tercera, que es la creación de una fuerza multilateral para apoyar a la Policía Haitia.

De acuerdo al funcionario dominicano, el país sigue de cerca la aplicación de estas medidas, por que se ha visto obligado a suspender participación en actividades en el exterior.

En días pasados el canciller Roberto Álvarez, en una sesión especial del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, advirtió que la crisis humanitaria y de inseguridad que afecta a Haití es sin precedentes.

No hay tiempo que perder. Apelamos una vez más al Consejo de Seguridad a que utilice todos los recursos y medios a su alcance para revertir el curso de esta situación. Y así evitar de forma efectiva que la misma desborde las fronteras de nuestro vecino país.

Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN