Nacionales

Diputados reconocen integrantes de la Selección Nacional de Baloncesto

Diputados reconocen integrantes de la Selección Nacional de Baloncesto
Diputados reconocen integrantes de la Selección Nacional de Baloncesto

Santo Domingo Este, RD.- La Cámara de Diputados reconoció a los miembros de la Selección Nacional de Baloncesto que hace 43 años le dio a República Dominicana medalla de oro en el torneo Centrobasket 77, celebrado en Panamá.

El pergamino de reconocimiento fue entregado por el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco. El legislador resaltó la hazaña de los deportistas quienes le dieron al país su primera presea dorada.

Los galardonados son Pepe Rozón, Manolo Prince, Chicho Sibilio, Alejandro Tejeda, Vinicio Muñoz, Iván Mieses y Eduardo Gómez. Además, Víctor Chacón, Hugo Cabrera, Frank Prats, Evaristo Pérez y Héctor Báez.

Cámara de Diputados también reconoce a Selección Humberto Rodríguez

También, fueron reconocidos los dirigentes de la Selección Humberto Rodríguez y Faisal Abel.

Uno de los considerando de la resolución indica que el equipo dominicano, aunque no era favorito para ganar, obtuvo el primer lugar en el torneo celebrado en Panamá del 2 al 9 de septiembre del año 1977.

Marileidy Paulino se prepara desde ya para Juegos Olímpicos París 2024

Marileidy Paulino, quien aún sigue saboreando el doble éxito alcanzado en los Juegos Olímpicos de Tokio, sueña con llegar a lo más alto en París 2024, un reto para el que desde ya se está preparando, según dijo en una entrevista.

«Me estoy preparando para eso, con la voluntad de Dios vamos a hacer todo lo posible para poder llegar ahí», afirmó Paulino; primera atleta dominicana en subir al podio en dos ocasiones en unos mismos Juegos. La atleta ganó medallas de plata en los 400 metros y en el relevo 4×400 mixto.

La velocista, de 25 años, quien ha mostrado un ascenso meteórico en el atletismo confiesa que «no tenía muchos conocimientos» de Juegos Olímpicos.

Pero se muestra agradecida de haberse convertido «en poco tiempo» es «una inspiración para los jóvenes», a los que no tiene dudas de aconsejarles de que «en poco tiempo se pueden lograr grandes cosas».

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes