Regionales

Bomberos del distrito municipal Mamá Tingo denuncian falta de equipos

Bomberos del distrito municipal Mamá Tingo denuncian falta de equipos
Bomberos del distrito municipal Mamá Tingo denuncian falta de equipos

Santo Domingo, RD.- Miembros del Cuerpo de Bomberos en el distrito municipal Mamá Tingo, municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, denunciaron que no poseen equipamientos ni un camión bomba para apagar los incendios que se producen en esa localidad.

“Tenemos un cuerpo de bomberos sin equipos para trabajar, falta el camión y el 9-1-1 (Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad) para hacer la obra completa”, expresaron.

Los bomberos del distrito municipal Mamá Tingo afirmaron que cada vez que se produce un incendio tienen que llamar al cuerpo de bomberos del municipio de Yamasá para que les ayuden a resolver el problema.

Asimismo, dijeron que tampoco cuentan con vestimenta ni motores para trasladarse a los lugares en tiempo oportuno y hacer su trabajo de forma correcta.

“No estamos preparados con uniformes para enfrentar un fuego, debido a que, los que tenemos no están completos; unos no tienen botas, a otros les falta el casco, en fin, el traje no está adecuado”, aseguraron a CDN, canal 37.

Indicaron que están desarmados y que les falta la principal herramienta para apagar cualquier incendio, que es el camión de bomberos.

Liga Municipal y alcaldía de Guayubín inauguraron estación de Bomberos

La Liga Municipal Dominicana y la alcaldía de Guayubín, provincia  Montecristi, inauguraron una moderna Estación de Bomberos, para dar respuesta oportuna y eficaz a las situaciones de emergencias que ocurran en las comunidades del municipio.

La obra fue construida en diez meses con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Este edificio de dos niveles y 408 metros cuadrados de extensión está ubicado en la calle Benito Monción, Guayubín, Montecristi. Cuenta también con una sala de capacitación, consultorio médico, habitaciones para los bomberos, recepción. Así como también tres almacenes para los instrumentos y herramientas, cocina, comedor y oficina. Además parqueos para tres camiones cisterna y una ambulancia.

El acto inaugural está encabezado por el presidente de la nueva Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza, y el alcalde de Guayubín, Samuel Toribio.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes