BCRD sube tasas de interés en 50 puntos básicos

Señaló que el crédito regalado (o muy barato) se acabó.

BCRD sube tasas de interés en 50 puntos básicos

Santo Domingo, RD.- Viendo el importante incremento de la inflación en varios países de la región y las curvas de reacción de sus respectivos bancos centrales, @ecoanalitica, contra el consenso del mercado, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) ha venido pronosticando desde agosto que subiría tasas antes de fin de año.

En este contexto, indicó que durante los últimos tres meses ha venido recomendando a sus clientes la posibilidad de pedir préstamos a mediano plazo (hasta 3 años), en pesos, a una muy atractiva tasa de interés.

BCRD dice el crédito regalado (o muy barato) se acabó

Señaló que el crédito regalado (o muy barato) se acabó. Sin embargo, indicó que todavía piensa que se debería seguir buscando mover sus balances a posiciones en activos que tiendan a indexarse con la divisa. Esto, adquiriendo pasivos en pesos. Así lo considera el BCRD ante la presencia y persistencia de niveles de inflación por encima de la meta durante el 2022.

Señaló “la resistencia a la baja que ha presentado la inflación en República Dominicana y el incremento de la misma que todavía presentan nuestros pares en la región. Aunado a una política fiscal de signo más expansivo dada la ausencia de reforma”. La entidad entiende que esto “nos hace pensar que el BCRD va a actuar de forma más rápida y agresiva subiendo tasas de interés. “Que lo que ha venido realizando en períodos anteriores”.

“Es decir, esperamos nuevas subidas de tasas de cara al primer trimestre del 2022”. Esto, dado que la convergencia de la inflación a sus niveles meta, se va a dilatar en el tiempo.

Por esta razón, dijo que sigue recomendando a sus clientes hacer operaciones de cobertura cambiaria de mediano plazo.

La combinación de tasas de interés y tipo de cambio, hacen que todavía estas operaciones sean atractivas. También, que se pueda cubrir cualquier riesgo de descalce en el mediano plazo (2 a 3 años).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApoyan Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 sean celebrados en RD
SiguienteEmpresas de Industria del Combustible afirman alianza público-privada