Banco Central incrementa tasa de política monetaria

Banco Central incrementa su tasa de política monetaria

Santo Domingo.- El Banco Central decidió aumentar su tasa de interés de política monetaria en 50 puntos básicos, de 3.00 % anual a 3.50%.

De este modo, Banco Central incrementa tasa de política monetaria . La tasa de depósitos remunerados de 2.50 % a 3.00% anual.

Esta decisión respecto a la tasa de referencia se basa en una evaluación exhaustiva del impacto del Covid-19 sobre la producción a nivel mundial.

En particular, la variación mensual del índice de precios al consumidor (IPC) en octubre fue de 0.64 %. Mientras que la inflación acumulada durante los primeros diez meses de 2021 fue de 6.56 %.

Por otro lado, la inflación subyacente, que excluye los componentes más volátiles de la canasta, alcanzó 6.31 % interanual en octubre de 2021. Reflejando efectos de segunda vuelta por los mayores costos de producción asociados a las mayores presiones inflacionarias de origen externo.

El Banco Central entrega premios del Concurso Anual de Economía

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró el acto de premiación del Concurso Anual de Economía "Biblioteca Juan Pablo Duarte" en su edición de 2021.

El Concurso Anual de Economía contribuye a fomentar la investigación y el análisis de la economía nacional, orientado a estudiantes y profesionales de las ciencias económicas y sociales.

El gobernador del Banco Central, resaltó que el incentivo a la investigación económica es un paso esencial en la creación de recursos humanos.

“El Banco Central tiene fe en el futuro, por lo que es consciente de la importancia de promover el ejercicio de la investigación”, dijo.

Los ganadores de esta edición fueron los siguientes:

1- El primer premio, correspondió al trabajo "Topología del sistema de pago de alto valor de la República Dominicana", de la autoría de Natanael Ventura Jiménez.

El premio, dotado de RD$400,000 y bandeja de reconocimiento.

2-  El segundo premio, correspondió al trabajo titulado "Pobreza de aprendizaje y baja retención escolar en el sistema dominicano preuniversitario bajo contexto del COVID-19", de Ana María Fernández González.

Este reconocimiento entregó RD$325,000 y bandeja de reconocimiento.

3- El tercer premio, se adjudicóRD$250,000 y bandeja de reconocimiento, "Efectos dinámicos de la política fiscal en la economía dominicana", del autor Yamir Antonio Encarnación Bello.

Estos galardones fueron designados por un jurado calificador compuesto por personalidades del campo de la economía dominicana.

Por otra parte, se puso en circulación el volumen contentivo de los trabajos ganadores del año pasado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDenuncian aumento violencia contra trabajadoras sexuales
SiguienteAbinader declara duelo oficial por muerte José Delmonte Peguero