Noticias

Autoridades: en este mes se resolverá almuerzo para tanda extendida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez,  garantizó este lunes que el presente mes de septiembre estará resuelto el problema del almuerzo escolar en todas las escuelas que imparten la jornada extendida.

Actualmente 570 centros educativos pertenecen al Programa de Jornada Extendida (PJE), cuya alimentación debe incluir desayuno, almuerzo y merienda. Para realizar tal provisión es necesario que dichos centros educativos tengan listas las estructuras y logísticas para el manejo de la alimentación escolar.

El director de Bienestar Estudiantil dijo que están concluyendo las negociaciones con los comedores económicos que suplirán los alimentos en unas 55 escuelas.

El director de Bienestar Estudiantil dijo además, que esos alimentos deben suplir en cantidad y nutrientes la necesidad de los estudiantes.

Sin embargo, al consultar dueños de cafeterías privadas y al director de un comedor económico, como lo es el de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijeron a NCDN que una ración de alimentos les cuesta mucho más que los 40 pesos que pretende pagar Educación por cada ración.