Nacionales

Altercado entre policías y ciudadanos por incautación de bocinas termina con varios heridos

Altercado entre policías y ciudadanos por incautación de bocinas termina con varios heridos
Altercado entre policías y ciudadanos por incautación de bocinas termina con varios heridos

Barahona, RD.- La Policía Nacional,  miembros del Ministerio de Medio Ambiente y varios ciudadanos tuvieron un altercado luego de que los agentes incautaran varias bocinas de algunos centros diversiones en esta provincia.

En medio de disparos, cartuchos, y bombas lacrimógenas, Medio Ambiente y  varios agentes que lucha contra la Contaminación Sónica realizaron el operativo.

Durante el forcejeo los ciudadanos con los agentes de la Policía Nacional al  administrador del centro de diversión le sustrajeron su billetera, una cadena de oro, un reloj; así lo narro el propio regidor para el Diariosur.net encima de un camión estilo cárcel de la policía nacional en el municipio de Cabral.

Leer también:

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

La retención de bocinas se realizó  a los negocios de expendio de bebidas alcohólicas en el malecón de esta ciudad, al igual que en el Distrito Municipal el  Cachón, y el municipio de Cabral.

Entre los negocios intervenidos figuran el Trompo, los Robles, y Hielo  Everest, entre otros este último dónde ciudadanos que consumían alcohol se enfrentaron con los efectivos militares y policiales resultando el administrador del negocio el regidor por el PRM Francisco Arias, alia Pasiori y el abogado Luis Ballat, detenidos por los uniformados.

Un brutal abuso

Pasadas las 10:00 de la noche cuando al término del operativo llegaron a la sede de la Dirección Regional Sur de la P.N., con los detenidos; se produjo una situación que se le salió de control a las autoridades policíales, así como a los representantes del Ministerio Público.

En momento en que el regidor y el abogado eran conducidos a una celda una multitud, entre los que estaba el diputado Moisés Ayala Pérez; trato de impedir que le encerrarán produciéndose una situación que puso en riesgo la vida de los allí presente.

Al comunicador Emmanuel Escalante, agentes de la policía propinaron golpes y condujeron a una celda preventiva en calidad de detenido; dónde minutos más tarde lo liberaron junto al regidor, así como al profesional del derecho.

A la sede policíal se presentaron el Director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED),  Edgar Heredia Feliz Méndez, la Gobernadora Provincial Dionne Maribel González, el Diputado Del PRM Moisés Ayala Pérez, quiénes se reunieron con el Director Regional Sur de la Policía Nacional, General de Brigada Leoncio Natera Melenciano.

Tras la conversación que de prolongó por más de de una hora se logró la puesta en libertad de los detenidos.

Fiscales del PLD

El diputado Moisés Ayala Pérez, a quién agentes policiales empujaron cuando este intento quitarle al regidor Francisco Arias; cuando era conducido a una celda, acuso al Partido de la Liberación Dominicana, (PLD); de estar detrás de esa acción que llevo a Cabo el Departamento de Anti Ruido del Ministerio de Medio Ambiente y la P.N.

Según el Diputado quienes llevaban a cabo la operación eran fiscales que responden a los intereses del PLD, en referencia a Esteban Sánchez, Procurador de Medio Ambiente; los fiscales Juan Carlos Doctel, y Vilomar.

Son embargo, el operativo era dirigido por un equipo de fiscales, militares, y policías que vinieron directamente desde la ciudad de Santo Domingo; a los cuáles Doctel y Vilomar le servia de apoyo.

Más contenido por Redacción CDN