Nacionales

Obras Públicas y autoridades provinciales recorren la provincia Sánchez Ramírez

Obras Públicas y autoridades provinciales recorren la provincia Sánchez Ramírez
Obras Públicas y autoridades provinciales recorren la provincia Sánchez Ramírez

Santo Domingo, RD. – El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, realizó un extenso recorrido por los municipios de la provincia Sánchez Ramírez, acompañado de las principales autoridades provinciales y municipales, donde supervisaron el avance de las obras e identificar las necesidades prioritarias que tiene la provincia, para coordinar las intervenciones que realizará el Ministerio en los próximos meses.

Junto a las autoridades locales el ministro visitó las comunidades de Cotuí, Quita Sueño, Caballero, Comedero Arriba, Platanal, La Cueva, Fantino, La Mata, Angelina, La Bija; donde observó los niveles de abandono que ha tenido la provincia en los últimos 20 años.

“Estamos aquí, acompañados por las autoridades locales el senador, gobernadora, distintos alcaldes y directores de juntas municipales; hemos visto una provincia con muchas necesidades acumuladas por mucho tiempo, lo que evidencia que hubo un abandono por años”, Ascención a los medios de prensa.

En el recorrido se evidenció la necesidad de construcción de puentes, acceso a caminos vecinales, asfaltado, construcción de aceras y contenes, entre otros. 

Explicó que, estamos haciendo una evaluación, supervisando trabajos que en algunos puntos estamos desarrollando para coordinar una serie de intervenciones; que van a cambiar la fisionomía de esta provincia de Sánchez Ramírez.

“Hemos observado que, en la gran mayoría de lugares visitados, tenemos alcaldes y directores trabajadores que hacen un gran esfuerzo, apoyados por el presidente de la República”.

Ascención dijo, “el compromiso que nosotros nos llevamos desde aquí para el Ministerio de Obras Públicas es acompañar en el esfuerzo; que muchos de estos alcaldes hacen con limitados recursos, haciendo como en el caso de Zambrana y Cotuí, puentes; en otros imprimando y haciendo la terracería, al igual que aceras y contenes”,

Iniciarán los trabajos en Sánchez Ramírez que contribuyan dignificar la vida

En los próximos meses se iniciarán los trabajos en Sánchez Ramírez que contribuyan a dignificar la vida de sus habitantes, el presidente Luis Abinader tiene esta provincia dentro de sus prioridades de gobierno; que incluye la construcción de puentes, el asfaltado, así como construcción aceras y contenes.

“Nos llena de satisfacción el poder comprobar primero las necesidades, segundo el que esta provincia tiene autoridades comprometidas con la solución de muchos de estos problemas; y sobre todo de dignificar la vida de las personas que aquí viven”.

El Senador Ricardo de los Santos, senador provincial, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas; que hayan realizado esta visita para observar de primera mano la situación y necesidades que tiene la provincia.

“Le hemos mostrado las grandes dificultades que nosotros tenemos; y la deuda social que existe con esta provincia, porque no se corresponde los niveles de vida de los Sancheramirences con los niveles de productividad que tenemos”, dijo.

“En los próximos días el presidente tendrá una visita en Sánchez Ramírez donde se dará el primer picazo de obras trascendentales, por lo que nos sentimos orgullosos; y satisfechos de acompañar a un hombre como Luis Abinader en esta ejecutoria de gobierno y eso nos compromete cada día más”, agregó.   

El ministro Ascención durante el recorrido se hizo acompañar del Senador Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos; gobernadora Cristina Rodríguez; los viceministros Mantenimiento Vial y de Infraestructura Vial, Melito Santana y Elías Santana, respectivamente; el Director de Pavimentación Vial, Alejandro Brito, alcaldes y directores de las diferentes localidades.

Más contenido por Redacción CDN