Alcalde de Las Terrenas desmiente malgastar dinero público para uso particular

Dijo que ha sido una gestión abierta, participativa

Samaná, RD.- El alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban, está siendo cuestionado por supuestamente utilizar los recursos del cabildo para uso particular,  donde realizó una rueda de prensa con algunos miembros de los medios de comunicación.

Esteban narró que es totalmente falso  que se esté malgastando el dinero público, con la adquisición de  una guagua Nissan Frontier del año 2021, valorada en algo menos de tres millones de pesos como se denunció por un medio local de esa ciudad.

“Ha sido una gestión abierta, participativa. Con la redición de cuenta informábamos que vamos a tener una página web, donde vamos a tener la alcaldía en línea (…), informamos de la construcción de las instalaciones que alojará de la Oficina de Libre Accedo a la Información, al encargado de Monitoreo de Administración Pública”, expresó el alcalde Esteban.

“Entonces una alcaldía que ha transparentado, que ha renovado, la forma de hacer las cosas y ver esto, da mucha pena”, continuó diciendo el edil.

Expresó que, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno lo han denunciado que éste tiene parte de su familia en el cabildo cobrando el cual también retó a que lo demuestren tal como se informó.

“Yo desde el momento que tomé posesión como alcalde de Las Terrenas anuncie que el único familiar mío que estaría trabajando en el ayuntamiento sería mi sobrino, que es mi chofer y es una persona de confianza y es una atribución propia nuestra, si aparece un familiar mío en  la alcaldía yo renuncio”, reveló el concejal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPronostican aguaceros dispersos por efecto de vaguada este lunes
SiguienteMotoconchistas de la Núñez de Cáceres protestan por supuesto desalojo de la ruta