Nacionales

Alburquerque Comprés, expresidente de la DNCD es señalado en caso Coral

Conocerán medida de coerción a Félix Alburquerque por muerte comunicador Manuel Taveraz
Conocerán medida de coerción a Félix Alburquerque por muerte comunicador Manuel Taveraz

Santo Domingo, RD.- El ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés, es señalado de formar parte de la supuesta coalición de funcionarios que encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente Danilo Medina razón por la cual es mencionado en el caso Coral.

A Alburquerque Comprés, expresidente de la DNCD, lo sustituyó en agosto del 2020 el actual presidente de ese organismo, José Manuel Cabrera Ulloa.

A Alburquerque le mencionan en listado de integrantes de la Asociación Campesina Madre Tierra

Según la investigación lo vinculan como uno de los centros del caso de la Asociación Campesina Madre Tierra, sin estar inscrita como suplidora del Estado. Mostraba pagos de varias instituciones públicas por compra de huevos.

Las autoridades presentaron como prueba el recibo de depósito del Banco de Reservas, a la asociación que recibió el pago de RD$525,000 de la DNCD.

Según el Ministerio Público el modo de operación consistía en hacer depósitos en efectivo, que eran realizados por el señor Lizss Félix de León. Este fungía como encargado del departamento de compra de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Se cuidaban de no dejar rastros en los registros del departamento financiero de la referida institución.

El expresidente de la Dirección Nacional de Drogas, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés se entregó el viernes a la Procuraduría General. El presunto perpetrador permanece detenido, luego que se emitiera una orden de arresto en su contra por la muerte del animador Manuel Duncan.

La decisión del oficial retirado se produce luego que se emitiera una orden de arresto en su contra por la muerte del animador Manuel Duncan. Trasciende que existía una orden de arresto contra Alburquerque Comprés, tras haberlo identificado como quien ultimó al animador de los Leones del Escogido. El suceso se produjo luego de una supuesta discusión en una tienda de comida rápida de la capital.

Más contenido por Redacción CDN