Amenazaron con lanzarse a las calles a protestar si las actuales autoridades no dan terminación a la obra

San Juan de la Maguana, RD.- Agricultores de la zona oeste del municipio de San Juan de la Maguana demandaron de las autoridades la terminación de un reservorio de agua, el cual fue iniciado por el pasado ministro de Agricultura y con el cual mejoraría la producción agrícola de varias comunidades.

Según los agricultores de la zona, pese a que las pasadas autoridades habían dejado los fondos y las maquinarias para la terminación de este reservorio, los trabajos fueron paralizados sin dar ninguna explicación.

Dijeron que con esta obra alrededor de 35,000 tareas de tierra serian irrigadas en varias comunidades de la zona tales como Barranca, Chalona, Suarez, los fundos, buena vista, entre otras.

Afirmaron que de no construirse este reservorio los agricultores de las mencionadas comunidades se verían fuertemente afectados en la próxima siembra de habichuela que se aproxima otoño e invierno.

Amenazaron con lanzarse a las calles a protestar si las actuales autoridades del sector agropecuario no dan terminación a la obra.

Por: Miguel Ángel Geraldo