Principales

ADN realizará obras de presupuesto participativo en 50 barrios

Santo Domingo, RD.- Con una inversión de 150 millones de pesos, el Concejo de Regidores del Distrito Nacional y el Comité Organizador del Presupuesto Participativo, aprobaron mediante Cabildo Abierto el Plan de Inversión Municipal, que abarca obras para los 50 barrios consultados durante las asambleas de Presupuesto Participativo el pasado mes de octubre.

Se aprobaron la construcción de infraestructuras con una inversión de 150 millones de pesos.

Varias comunidades del DN, serán beneficiadas con la construcción de aceras, contenes y badenes; remodelación y construcción de parques y clubes, instalación cámaras de vigilancia.

Trabajos en los drenajes,  arreglo total de cancha, gradas, baños y biblioteca, entre otros.

En cumplimiento de la ley 176-07, se realizó una sesión en el Auditorio Mauricio Báez con los regidores, el COPREP y los delegados. Que se escogieron en asambleas para dar a conocer las obras aprobadas por cada sector de la capital.

Otras iniciativas incluyen, iluminación, bacheo de callejones, rampas, limpieza de cañadas entre otras obras.

De igual forma, se eligió el Comité de Seguimiento y Control Municipal integrado por las y los delegados escogidos en asambleas.

El cual se encargará de supervisar, conocer los presupuestos, revisar la ejecución.

Y contribuir a que las comunidades participen, generar informes periódicos, denunciar los incumplimientos.

ADN retira 1.6 MM de plástico con evento «Plásticos por Juguetes»

Este domingo la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) llevó a cabo con éxito el evento Plásticos por Juguetes con el cual logró  retirar 1, 614, 000 botellas plásticas de la ciudad y entregar 2, 840 juguetes a más de 3 mil familias que se dieron cita en este intercambio que busca fomentar el cuidado del medioambiente y el reciclaje.

Esta cifra de botellas colectadas representa un incremento de más de un 50 % en comparación con la del pasado año.

La Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo el evento mediante el cual persigue reforzar su compromiso de promover el reciclaje.

Busca además incentivar a los residentes de la ciudad a cooperar con reducir el uso de plásticos, reciclar y reutilizar.

Más contenido por Lina Bautista