Regionales

Abogados demandan resarcir daños por demolición de restaurant en Azua

Abogados demandan resarcir daños por demolición de restaurant en Azua
Abogados demandan resarcir daños por demolición de restaurant en Azua

Azua, RD.- Los abogados de los propietarios del Restaurant San Miguel, anteriormente instalado en playa de Monte Río en Azua y que lo demolió supuestamente el Ministerio de Medio Ambiente, exigen que los daños causados se resarzan.

La defensa de la propietaria de dicho restaurant entiende que una simple resolución no justificaba ni era lo suficiente para llevar a cabo la demolición.

Manifestaron que sus quejas las notificaron al presidente de la República, Luis Abinader.

En ese sentido aseguraron que Abinader respondió que no tenía conocimiento de lo sucedido en la playa Monte Río. Ratificaron que el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, también dijo lo mismo.

Mientras el día del operativo, el coronel que comandó la tropa dijo que todo se realizaba por disposición del ministro de Medio Ambiente.

Por: Marcos Lorenzo

Grupo de bares y restaurantes en Punta Cana denuncian «acoso policial»

En otro tema, un grupo de propietarios de bares y restaurantes en Punta Cana anunciaron este viernes el cierre de sus establecimientos y negocios el próximo lunes 4 de abril. Esto para protestar lo que a su juicio es «la presión y opresión de autoridades que limitan sus operaciones».

Por medio de una nota de prensa, los empresarios del entretenimiento manifestaron disgusto y hacen un llamado al Gobierno. «Es irónico que la zona que primero superó la COVID-19.

Asimismo, la que mayor número de personas vacunadas ha reportado, sigue siendo la que más sufre el acoso de autoridades. Principalmente limitando el horario de servicio a clientes»

Argumentaron que Bávaro-Punta Cana es una zona turística. «Inclusive, nos denominamos Distrito Turístico, el único del país. Esto quiere decir que es una ciudad para vacacionar», alegando que no se explican como limitan hasta las doce de la media noche el horario de servicio a clientes.

Más contenido por Redacción CDN