Nacionales

Medio Ambiente inicia demolición de restaurantes de la Playa Monte Río

Medio Ambiente inicia demolición de restaurantes de la Playa Monte Río
Medio Ambiente inicia demolición de restaurantes de la Playa Monte Río

Santo Domingo, RD.- Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente iniciaron la demolición de varios restaurantes de la Playa Monte Río, en Azua; mientras la propietaria de uno de los negocios considera abusivo el hecho.

Una ambulancia, policías, la propietaria de un negocio oponiéndose a que su fuente de ingreso sea destruida y militares armados, son imágenes que se viven en la playa Monte Río.

La propietaria de este restaurante, conocida como la Rubia, habló del tiempo que tiene con su negocio en la playa.

Pero el abogado Alberto Núñez, quien salió en defensa de la Rubia, dijo que bien o mal los militares están ejecutando una resolución, proveniente del Ministerio de Medio Ambiente.

El coronel que tiene a su cargo la ejecución del desalojo, también se refirió al tema.

Medio Ambiente y Fiscalía cierran bares por delito sónico

La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente en Santiago dispuso el pasado 6 de marzo el cierre momentáneo de los bares Andy Tropical y el Parillón por violación a las leyes sobre delitos sónicos.

La visita a esos establecimientos estuvo encabezada por la magistrada Johanna Reyes, el director Regional de Medio Ambiente, Jorge Ruiz, y representantes de la Fiscalía de Santiago.

El Ministerio Público dijo en ese momento que el cierre se produjo ante las constantes denuncias de los moradores de los sectores próximos a establecimientos. Estos mantenían un nivel de decibeles muy por encima de los que establecen las normas.

Lea también: Detienen en Dajabón haitiano acusado de unos 10 asesinatos

Los representantes de Medio Ambiente y del Ministerio Público manifestaron que continuarán de manera firme los operativos en esa zona y otras de Santiago.

Asimismo, el 23 de diciembre de 2021, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) dispuso el cierre de un centro de diversión en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, por incurrir en delitos contra el Medio Ambiente.

Se trata del establecimiento Andy Tropical, ubicado en la calle Del Sol.

El cierre se llevó a cabo durante un operativo conjunto del COBA, el Ministerio Público y la Unidad de Antiruidos de la Policía Nacional.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes