Nacionales

Abinader procura que BID cree fondo que compense precios del petróleo

Santo Domingo, R.D.-El presidente Luis Abinader informó que conversa con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el propósito de que ese organismo cree un fondo de compensación para los paises que no producen petróleo.

La medida, según explicó el mandatario, busca que los gobiernos que no producen petróleo  no traspasen a la población los altos precios de los combustibles.

“Una especie de financiamiento que sea un fondo de compensdacion que se pueda compensar cuando el petroleo baje, y no en este momento traspasarle a la población ese aumento”, expresó Abinader en una entrevista que concedió a CNN en Español.

Asimismo, argumento que los paises latinoamericanos tienen que buscar vias en las cuales puedan pasar esta coyuntura negaitva que ha provocado la guerra entre Rusia y Ucrania.

El presidente Abinader se dirigirá al país la noche de este lunes a las nueve de la noche.

La información la dio a conocer la dirección de prensa de al Presidencia, hasta el momento no ha trascendido uál sería el tema a tratar por el presidente en esta alocución.

Sin embargo, el mandatario habia anunciado que tomaria una serie de medidas para enfrentar los efectos negativos del alza del petróleo y las materias primas ocasionadas por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En el  fin de semana, el presidente Luis Abinader recorrió los mercados de productores de INESPRE en Herrera y Los Guaricanos, a fin de constatar la calidad y buenos precios de los productos.

También, visitó el Comedor Económico de Los Guaricanos y recorrió tres provincias de la zona sur del país, Azua, Peravia y San Cristóbal.

Posición del Fondo Monetario Internacional

A propósito, el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinó que el aumento de los precios de los alimentos y los combustibles tendrán un impacto de shock en los hogares pobres de todo el mundo.

En un comunicado preparado por el personal técnico del FMI se advierte que si la guerra entre Rusia y Ucrania se agrava los daños en la economia mundial será devastadora.

Puede leer: Fondo Monetario vaticina panorama difícil para los hogares pobres

Más contenido por Alba Nely Familia