Noticias

Aduanas analizará componentes químicos GLP

Diputado PLD califica a Fernando Fernández como malagradecido
Diputado PLD califica a Fernando Fernández como malagradecido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante las explosiones de varias plantas de expendio de gas propano en localidades del Gran Santo Domingo y Santiago, la Dirección General de Aduanas se apresta a analizar los componentes químicos que se utilizan para elaboración del gas licuado de petróleo (GLP).

Fernando Fernández, director general de Aduanas, dijo además que las muestran se tomarán de manera aleatoria.

En otro orden Fernández también refirió que en los primeros tres meses del año se han detectado varios casos de contrabando de combustible valorado en uno RD$200 millones. Precisó que el ilícito envuelve a cinco empresas que el funcionario no identificó.

Con la explosión de la bomba de gas licuado “Mariot Gas”, a principio de este mes, suman tres las envasadoras que se han siniestrado en menos de 30 días.

La primera que estalló fue un tanquero de GLP, en el centro de expendio Sol Gas, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, dejando alrededor de 40 personas heridas, la muerte por quemaduras de tres, y una que aún se encuentra interna de gravedad. Mientras que el segundo estallido se produjo en la planta distribuidora Verdum Gas, de la carretera Inoa-Sajoma en San José de las Matas, donde dos personas resultaron con quemaduras segundo y tercer grado.

Estos hechos han consternado a la población y sembrado el pánico en los lugares que bordean a las distribuidoras de combustibles.

Más noticias