Internacionales

Unicef alerta que 2.6 MM de menores en Haití necesitarán ayuda en 2023

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estimó que unos 2,6 millones de niños, niñas y adolescentes en Haití necesitarán ayuda humanitaria inmediata este 2023 debido a la violenta crisis en ese país.

Indica que el número de menores haitianos que necesitan asistencia humanitaria aumentó “medio millón” en los dos últimos años.

Esto debido a que el incremento de la violencia armada, el brote de cólera, la inseguridad alimentaria y la inflación les restringieron el acceso a los servicios básicos.

La asistencia humanitaria a los niños, niñas, adolescentes y sus familias, uno de los pocos salvavidas que les quedan a los niños, niñas y adolescentes en Haití, es un ‘tope’ que impide que el país entre en una espiral de disturbios sociales, inseguridad, inestabilidad y más pobreza”, dijo el director para América Latina y el Caribe de Unicef, Garry Conille.

Además, señaló que “Esta es una de las épocas más difíciles para ser niño, niña o adolescente en Haití desde el terremoto de 2010, y la situación empeora día a día”.

Y agregó que “con un acceso limitado a agua potable, alimentos asequibles, atención sanitaria básica y protección, los niños, niñas, adolescentes y sus familias están llegando a un punto crítico”.

UNICEF agrega que con un acceso limitado a agua potable, alimentos asequibles, atención sanitaria básica y protección, los menores en Haití y sus familias están llegando a un punto crítico.

Debido al auge de la violencia, la Policía haitiana lanzó la operación «Tornado Uno» para dar respuesta a las bandas armadas que siembran el terror en el vecino país y que en menos de un mes han matado a 14 policías.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN