Rusia

Turquía cierra su espacio aéreo a vuelos de Rusia a Siria

Turquía cierra su espacio aéreo a vuelos de Rusia a Siria
Turquía cierra su espacio aéreo a vuelos de Rusia a Siria

Turquía.- Turquía cerró su espacio aéreo a todos los vuelos de Rusia hacia Siria, anunció el canciller Meviut Cavusoglu, citado por los medios turcos.

La medida constituye una respuesta contundente a la invasión de Ucrania por Rusia, un país con el cual Turquía había mantenido hasta ahora una actitud cercana, pese a ser un país miembro la OTAN.

«Cerramos el espacio aéreo a los aviones militares rusos y también a los aviones civiles que se dirigen a Siria«; declaró el jefe de la diplomacia turca, a la vez que precisó que la prohibición durará tres meses.

El canciller agregó que ya había comunicado la decisión al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, quien la transmitió al presidente Vladimir Putin.

Rusia es uno de los principales aliados del régimen de Siria desde el inicio de la guerra civil en este país en 2011.

Algunos expertos consideran que la medida turca puede complicar la ayuda militar de Rusia al presidente sirio Bashar al Asad.

De su lado, la agencia federal rusa de transporte aéreo, Rosatiatsia, extendió por el cierre temporal de once aeropuertos del centro y sur del país; vigente desde el pasado 24 febrero, cuando Rusia lanzó su «operación militar especial» en Ucrania.

«El régimen de restricción temporal de vuelos a los aeropuertos del sur y la parte central de Rusia ha sido prorrogado hasta el 1 de mayo de 2022«, señaló el regulador en un comunicado.

Los aeropuertos afectados por la medida, cuyo plazo antes de la nueva prórroga vencía el 25 de abril, son los de las ciudades de Anapa, Bélgorod, Briansk, Voronezh, Guelendzhik, Krasnodar, Kursk, Lípetsk, Rostov del Don, Simferópol y Elistá.

Según Rosaviatsia, todas las demás terminales aeroportuarias, funcionan con normalidad.

Fuente: DW

Más contenido por Redacción CDN