Internacionales

Transporte público estatal será gratuito para estudiantes venezolanos

Transporte público del Estado será gratuito para estudiantes venezolanos
Transporte público del Estado será gratuito para estudiantes venezolanos

Venezuela.- El Ministerio para el Transporte de Venezuela (MPPT) anunció que todo el sistema de transporte público de las gobernaciones y alcaldías prestará servicio de manera gratuita a los estudiantes.

El servicio de transporte gratuito será tanto en rutas urbanas como suburbanas, a todo estudiante debidamente identificado en el reinicio de las clases presenciales.

El titular del MPPT, Hipólito Abreu, hizo el anuncio a través del Twitter.

Por su parte, Maduro publicó un mensaje exhortando a la población estudiantil a registrarse en el Sistema Patria para acceder al beneficio del pasaje estudiantil.

El mandatario venezolano anunció el reinicio de clases presenciales y destacó que el proceso está marcado por el cumplimiento de las normas de bioseguridad y prevención del COVID-19 en todos los planteles.

Sin embargo, el Observatorio Venezolano de Libertad Sindical (Ovlis) manifestó que los planteles educativos no cuentan con las condiciones de bioseguridad necesarias para el retorno.

Dirigentes de la Federación Venezolana de Maestros, recordó que siete de cada 10 escuelas públicas tienen fallas en el servicio del agua.

Además, indicó que las conexiones eléctricas están dañadas debido a los apagones que han ocurrido.

Igualmente, señaló que la infraestructura de la mayoría de los planteles está en malas condiciones.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN