Internacionales

Camioneros levantan los bloqueos de carreteras en Brasil

Camioneros levantan los bloqueos de carreteras en Brasil
Camioneros levantan los bloqueos de carreteras en Brasil

Puedes leer:

La Policía de Carreteras de Brasil confirmó que la totalidad de los bloqueos que obstruían completamente el paso en las vías del país, orquestados por camioneros bolsonaristas que no aceptaban el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente electo, fueron levantados.

«Todas las carreteras federales (están) libres de bloqueos«, señaló el organismo en un mensaje publicado en Twitter.

De acuerdo con la autoridad de carreteras se levantaron 936 manifestaciones que impedían el paso en las principales vías del gigante suramericano.

La Policía de Carreteras también informó que solo permanecen 24 barreras parciales en 5 de los 27 estados brasileños. Tres de ellos ubicados en la Amazonía brasileña así como en Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, fronterizos con Bolivia y Paraguay.

Después de tres días obstruyendo las principales carreteras del país los bloqueos fueron levantándose con mayor rapidez después de un mensaje del presidente Jair Bolsonaro. Mediante un video publicado en sus redes sociales pidió respeto por el derecho de movilización de las personas.

Las protestas comenzaron tras conocerse la victoria de Lula, que con el 51.9 % de los votos fue el vencedor de la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil, frente al 49.1 % de Bolsonaro.

El movimiento de los camioneros comenzó a perder fuerza después de que el actual mandatario, que aspiraba a la reelección, reconoció implícitamente su derrota, después de casi dos días en silencio.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN