WikiLeaks alerta vida de Assange corre peligro ante muerte por Covid-19 en la prisión de Belmarsh

5e8cf41259bf5b0cde37d86c

Julian Assange presenta una afección pulmonar subyacente que lo hace vulnerable ante el Covid-19

Reino Unido.-El editor en jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, expresó a RT sus preocupaciones por el estado de salud de Julian Assange, encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh (Reino Unido), después que este martes la BBC informara de la primera muerte de uno de los reclusos de esa cárcel por causa del covid-19.

Un ambiente carcelario es "como una placa de Petri" para un virus, explicó Hrafnsson, sobre todo para uno tan altamente infeccioso como el covid-19.

"Hay guardias de la prisión entrando y saliendo. Al menos un tercio de ellos no se presenta a trabajar porque tienen el virus o porque están aislados", aseguró Hrafnsson, quien también sugirió que varios reclusos en Belmarsh podrían estar infectados con el coronavirus.

"La vida de Assange corre peligro cada día y cada hora"

El editor en jefe de WikiLeaks destaca que la situación en esa prisión es particularmente alarmante para Assange, cuyo estado de salud era yabastante delicado antes del brote de coronavirus.

"Assange está en muy mal estado. Es un individuo muy vulnerable, especialmente ante un virus como el covid-19. Tiene una afección pulmonar subyacente y se lo consideraría en gran riesgo incluso si viviera normalmente en sociedad", reiteró Hrafnsson.

"Está en una situación en la que su vida corre peligro cada día y cada hora", subrayó el editor en jefe de Wikileaks al indicar que las autoridades británicas están descuidando sus deberes por haber dejado encarcelado a Assange, así como a otros prisioneros, en las circunstancias actuales.

Fuente: RT.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSantiago: directora provincial de Salud llama a no dejar cadáveres abandonados
SiguienteDenuncian doctoras se niegan atender paciente con síntomas de COVID-19 en hospital de Hato Mayor