Resto del Mundo

Médico manipulaba políticas de hospital para abusar de niños

Un médico pedófilo fue capaz de engañar a sus colegas y manipular la política del hospital para llevar a cabo el abuso a gran escala de jóvenes desde hace años, según reportes. Dr. Myles Bradbury se ganó la confianza de sus víctimas y sus familias, dando la impresión de ser el «mejor médico del mundo».

Un nuevo informe de Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust por la consultora Verita encontró que Bradbury fue capaz de abusar de niños durante años sin levantar ninguna sospecha. Los investigadores encontraron Bradbury pacientes «arreglados» tomando un interés en sus vidas sociales más amplios, charlando de fútbol, ??y haciendo que los padres se sientan especiales.

Pero el informe también encontró que violó repetidamente las políticas  abusando de niños detrás de las cortinas, incluso si sus padres estaban en la sala.

Bradbury también tomó ventaja de la flexibilidad en el sistema de reservas de nombramiento para cumplir con las familias fuera de horas habituales.

Bradbury, de Herringswell en Suffolk, fue encarcelado con una condena de 22 años en diciembre por asalto sexual,  voyeurismo y  por poseer más de 16.000 imágenes indecentes. Admitió abusar de 18 niños bajo su cuidado en el Hospital de Addenbrooke, de Cambridge, entre 2009 y 2013.

Tras la apelación, su pena fue reducida a 16 años en la custodia con un adicional de seis años en la licencia.
Un médico dijo a los investigadores cómo Bradbury tenía una pared cubierta de cartas de los niños. «Ya sabes – el mejor médico del mundo». Recuerdo que pensé así. ‘Dios mío, no tengo ninguno de esos en mi pared ¿Qué es este chico haciendo que es tan fantástico para estas familias. Implícitamente ¿qué es lo que no estoy haciendo? «.

Él también hizo entrega de su número de móvil a los pacientes y las familias y reservó citas directamente con ellos, a menudo fuera de las horas habituales de la clínica.

David Wherrett, presidente ejecutivo interino de Cambridge University Hospitals Foundation Trust, dijo: «Quiero decir que lo siento de nuevo por nuestros pacientes y sus familias que depositaron su confianza en Myles Bradbury durante su tratamiento aquí, y en su lugar se convirtieron en víctimas de su abuso de frío y calculador». «Quiero tranquilizar a las familias involucradas, y de hecho todos nuestros pacientes, que estamos de acuerdo con las recomendaciones formuladas en el informe de hoy y ya estamos empezando a tomar las medidas necesarias».

Más noticias