precios-pruebas-coronavirus-mx-pq

Se trata del mayor aumento diario de casos de la COVID-19 registrado en la nación

India.- Este lunes la India registró por primera vez más de 100,000 nuevos casos de COVID-19, más que cualquier otro país del mundo. Bangladés también registró el mismo día un récord de casos diarios de la enfermedad, con casi 7,000.

Según el Ministerio de Salud indio, el país registró 103,558 casos en las últimas 24 horas, elevando el número absoluto de contagios hasta los 12.5 millones. Además un total de 165,101 personas han muerto a causa de la pandemia, incluidos los 478 decesos de la última jornada.

Se trata del mayor aumento diario de casos de la COVID-19 registrado en la India, un máximo histórico que supera incluso las cifras del pasado septiembre, cuando se alcanzaron las 97,894 infecciones en una sola jornada.

El aumento es especialmente significativo porque, desde aquel pico hace más de siete meses, las infecciones se habían desplomado hasta registrar menos de 10,000 nuevos casos el pasado febrero.

Otro vecino de la India, Pakistán, también atraviesa un período de aumento de casos, y entre los enfermos figuran el presidente, el primer ministro y el ministro de Defensa. Con casi 200,000 muertes conocidas a causa de la enfermedad, el sur de Asia "pronto eclipsará a la Unión Europea como centro de la pandemia", indica la revista.

Fuente: RT