Resto del Mundo

El Estado Islámico mata a una adolescente austriaca que intentó escapar tras unirse al grupo

El Estado Islámico mata a una adolescente austriaca que intentó escapar tras unirse al grupo

Samra Kesinovic y su amiga Sabina Selimovic abandonaron sus casas en Austria para unirse a las filas del Estado Islámico en 2013. Tenían 15 años. Dejaron una nota de despedida: «No nos busquen. Serviremos a Allah y moriremos por él». Tras llegar a Siria, las fuerzas de seguridad creen que fueron entregadas en matrimonio» a combatientes locales y se cree que ambas quedaron embarazadas.

Como ocurre con muchas jóvenes que abandonan Europa para unirse a las filas yihadistas, Samra se dio cuenta de que todo lo que le habían contado era mentira. Se intentó escapar en varias ocasiones, pero todas fracasaron. Según publica el diario Österreich, en su última intentona la encontraron y la mataron. Fue linchada por miembros de la formación. Solo tenía 17 años.

Según publica el medio austríaco, esta información proviene de un informante interno del EI. Se desconoce la suerte de Sabina, de la que no se han tenido noticias en varios meses y se llegó decir que también estaba muerta.

Ambas fueron utilizadas por el grupo para sus campañas de propaganda. Samra y Sabina aparecen en vídeos de reclutamiento, disparando AK47 y jurando lealtad a su dios. Por el momento, el Gobierno austríaco no se ha pronunciado sobre las informaciones. A finales de 2014, un experto en antiterrorismo de Naciones Unidas indicó que una de las dos jóvenes había muerto, y esta podría ser Selimovic.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias