Putin asegura aumento en riesgos y amenazas tras la retirada de ee.uu. del tratado INF"

5fafc9e9e9ff713a455ed90c

Rusia aboga por la creación de un ambiente de cooperación constructiva

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este sábado que los riesgos y las amenazas en el campo político-militar en el este de Asia han aumentado tras la retirada de EE.UU. del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), firmado por Washington y Moscú en 1987.

"Los riesgos y las amenazas han aumentado significativamente desde la suspensión del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto por iniciativa de EE.UU.", aseveró Putin en su discurso en la Cumbre de Asia Oriental.

Puedes leer: La pandemia y las restricciones hunden el turismo navideño en Laponia

El mandatario hizo hincapié en que Rusia aboga constantemente por la creación de un ambiente de cooperación constructiva y el fortalecimiento de la estabilidad en la región del Asia-Pacífico, incluso en el ámbito político-militar.

En su esfuerzo por "estabilizar la situación y prevenir una nueva ronda de la carrera armamentista", Moscú declaró unilateralmente "una moratoria sobre el despliegue de misiles de alcance intermedio y corto en la región del Asia-Pacífico y otras regiones del mundo", siempre y cuando "nuestros socios estadounidenses se abstengan de este tipo de medidas", recordó Putin.

El presidente ruso también aseguró que su país está abierto a mantener "una discusión seria" sobre seguridad estratégica con todos los países interesados.

Fuente: Actualidad RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEpidemiólogo de EE.UU habla sobre mutación de covid-19 detectada en granjas de Dinamarca
SiguienteLa historia de quien robó millones de dólares mediante esquemas de opciones binarias