Internacionales

Primer ministro de Haití promete elecciones y una nueva Constitución

El primer ministro de Haití promete elecciones y una nueva Constitución
El primer ministro de Haití promete elecciones y una nueva Constitución

Haití.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió este martes con los únicos 10 senadores cuyo período electivo no ha concluido, para debatir sobre la reforma a la Constitución y la posterior celebración de elecciones generales, en medio de la grave crisis en el país.

Dijo que antes del verano, Haití tendrá una nueva Constitución, que le permita celebrar elecciones.

te puede interesar: Reportan dos muertes por sismos en Haití

Indicó que el propósito es realizar las elecciones tres meses después de la creación de la Asamblea Constituyente.

Agregó que se trata de celebrar elecciones que no sean impugnadas «por nadie», para que haya nuevos elegidos que se hagan cargo del Estado haitiano y que lo antes posible se pueda volver a un funcionamiento normal de sus instituciones.

Frustran robo de 12 cabezas de ganado serían llevados a Haití

Autoridades militares del Ejército Dominicano pertenecientes al décimo batallón en esta zona fronteriza de Dajabón frustraron el robo de unas 12 reses que eran trasladados por cuatreros hasta el momento desconocido en la comunidad los arroyos de esta parte de la frontera.

Según explicó el propietario de los animales los ladrones se habían llevado el ganado de su propiedad con rumbo desconocido. Gracias al patrullaje y la vigilancia realizada por los miembros del Ejército que prestan servicio en la zona. Se pudo recuperar antes de que fueran cruzados al vecino país.

De su lado el alcaide de la comunidad y el dueño de las reses, agradecieron el trabajo de los soldados ya que, si no hubiesen estado en la zona. Los cuatreros hubiesen concretizado su fechoría en perjuicio del humilde ganadero y la comunidad.

Haití sufre unos 30 temblores en menos de 24 horas; conozca motivos

Al menos 30 temblores de tierra se han registrado en Haití en las últimas horas, con dos muertes confirmadas. Se recuerda que hace menos de seis meses la vecina nación fue afectada por un sismo de 7,2 grados.

Han pasado 12 años desde el terremoto de 2010 que provocó la muerte de miles de personas.

Desde entonces, varios temblores se han registrado en la isla, incluido el de agosto del pasado año, que mató a 2,200 personas. Sin contar la treintena de movimientos de las últimas horas, con dos víctimas mortales.

Más contenido por Redacción CDN