Internacionales

Nueva York elimina mandato de usar mascarilla en espacios cerrados

Nueva York elimina mandato de usar mascarilla en espacios cerrados
Nueva York elimina mandato de usar mascarilla en espacios cerrados

Estados Unidos, EFE. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, levantó el día de hoy el mandato de llevar tapabocas en la mayor parte de sitios cerrados por «el progreso tremendo» en la reducción de los contagios de la covid-19, lo que permite que el estado pase a «una nueva fase».

En este sentido h inicia hoy una nueva fase para este estado, después de que se impusieran a raíz del COVID-19 el uso de mascarillas a nivel mundial.

La decisión es tomata a pesar de que a principios de este año la variante ómicron amenazara a la población mundial con una nueva etapa de la pandemia.

Como resultado de esta noticia es evidente que cada vez más estados de EE.UU. están relajando el uso de la mascarilla.

En realidad los últimos en anunciarlo fueron Nueva York y Massachusetts este miércoles, pese a que el Gobierno del país se mostró cauto sobre el levantamiento de las restricciones, dado el repunte de muertes por la variante ómicron del coronavirus.

La gobernadora Hochul, aclaró que la obligación sigue vigente para los niños en las escuelas.

El nuevo mandato para el estado de Nueva York

De igual forma la limitación de las mascarillas en espacios escolares será hasta las vacaciones de mediados de invierno, que comienzan el próximo  21 de febrero.

Destacar que la obligatoriedad de cubrirse la boca estaba vigente en todo tipo de espacios cerrados, incluidos comercios, transportes públicos, entre otros.

Asimismo Eric Adams, quien es el alcalde de la ciudad de Nueva York, no aclaró su postura en si es partidario de mantener la obligatoriedad o no.

Además a pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, siglas en inglés) aún recomiendan el uso de las mascarillas en el interior de los colegios. Independientemente de las tasas de vacunación, los gobernadores de los Estados de Connecticut, Delaware, Nueva Jersey y Oregón anunciaron esta semana que de igual forma están diseñando planes para levantar los requisitos estatales de uso de mascarillas. Se prevé que suceda para finales de este mes o principios de marzo.

Más contenido por Redacción CDN