Internacionales

Joe Biden visita Nueva York por muerte policías de origen dominicano

Joe Biden culpó a Putin por el aumento de precios en EEUU
Joe Biden culpó a Putin por el aumento de precios en EEUU

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó este jueves la ciudad de Nueva York, a propósito de la muerte de los oficiales Jason Rivera y Wilbert Mora de origen dominicano, en un enfrentamiento con delincuentes.

Al rendir homenaje a la memoria de los oficiales, expresó que hoy más que nunca se debe apoyar a la uniformada.

Biden comenzó su intervención reconociendo al oficial de policía, que se enfrentó y dio de baja al sospechoso que asesino a dos de sus compañeros en Harlem.

En tanto que, señaló en lugar de quitarle fondos a la policía se debe es fortalecer y dotarla de tecnología para combatir el crimen.

Dijo además que para eso, se debe mejorar la relación entre el trabajo, la comunidad y la policía.

En su visita a los cuarteles de la uniformada en Manhattan, abogó por una policía comunitaria que cuente con más fondos y más programas sociales.

Para Biden es clave en este plan de seguridad el aumento de fondos para escuelas y los programas después de clases.

Así mismo hablo de viviendas más exequibles para lo cual pidió a congresistas el apoyo para conseguir más fondos.

Fue un Consejo de seguridad donde el alcalde Adams y la gobernadora Hockul insistieron en un plan conjunto que incluya autoridades federales y locales para combatir el crimen y el tráfico ilegal de armas.

Sin embargo, la respuesta del mandatario no se hizo esperar y anunció que el Fiscal general ha dado instrucciones a fiscales para trabajar en las fronteras y bloquear ese mercado negro de armas, que azota a ciudades como Nueva York.

Periodista insultado por Biden recibió llamada del presidente

El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó al periodista de Fox News que insultó sin saber que su micrófono estaba captando lo que decía en un evento en la Casa Blanca, según reveló el propio reportero, que aseguró acordaron dejar el tema en el pasado.

Peter Doocy fue llamado “estúpido hijo de puta” por Biden, luego de hacer una pregunta sobre el efecto de la inflación en las elecciones legislativas.

Posteriormente, durante una aparición en el programa de Sean Hannity en la cadena de TV, el periodista dijo que Biden le había llamado e hicieron las paces.

Alrededor de una hora después de lo ocurrido, me llamó a mi celular y me dijo; ‘No ha sido nada personal, amigo’. Y hablamos del tema, y de seguir adelante”, afirmó Doocy.

Más contenido por Redacción CDN