Internacionales

Niño de dos años sufre quemaduras tras caer en olla hirviendo

Niño de dos años sufre quemaduras tras caer en olla hirviendo

Un niño de dos años sufrió quemaduras de primer y segundo grado luego de caer en una olla de sopa hirviendo en la cocina de un restaurante de Bolivia, informó Univision este martes.

El pequeño Patrick estaba con su madre en el interior de la cocina del restaurante. Por un descuido, el niño terminó en el recipiente, por lo que llegó de urgencia a un hospital de La Paz.

“La olla estaba en el piso, mientras estaba preparándose un caldo”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el coronel Juan José Donaire.

El médico que atiende al niño confirmó que se encuentra en grave estado de salud con quemaduras de primer y segundo grado. Pero que está recibiendo la atención médica pertinente y esperan que reaccione favorablemente al tratamiento.

“Su condición de salud es muy delicada. Está en terapia intensiva y está recibiendo todas las atenciones (…) Esperemos que la evolución sea adecuada”, manifestó el médico que atiende a Patrik, agregando que pasó por varias curaciones.

“Primero una estabilización hemodinámica y después una curación de la zona quemada que comprende tórax anterior y posterior, abdomen y parte de los miembros superiores e inferiores”, explicó.

El coronel Donaire precisó que, luego de enviar informes sobre el incidente al Ministerio Público, se espera un pronunciamiento para saber si se iniciará una investigación judicial.

El padre del niño le dijo a Red Uno que su hijo está “luchando entre la vida y la muerte”. Además, el hombre pidió ayuda de la comunidad para cubrir los gastos. “No tenemos más dinero y ya estamos agotados” dijo.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias