Internacionales

Japonés gana más de 60 mil dólares al año «alquilándose» a otros

Japonés gana más de 60 mil dólares al año "alquilándose" a otros

Shoji Morimoto es un japonés de 39 años noticia en todo el mundo luego de que se diera a conocer su historia y la peculiar forma que encontró para ganar dinero sin tener que esforzarse.

El hombre afirma que en el año 2018 luego de sufrir durante mucho tiempo debido a que no le gustaba su trabajo, decidió comenzar a «alquilarse» en redes sociales para generar una nueva fuente de ingresos. Mediante este «método Morimoto», el japonés logra cobrar, en promedio, unos 100 dólares por salida y diariamente puede fácilmente tener hasta tres clientes programados.

«Te rento una persona (yo) que no hace nada. Siempre acepto solicitudes. Solo debes pagar 10.000 yenes japoneses (100 dólares), gastos de transporte desde la estación, la comida y bebidas. Solicitudes y consultas por mensajes directos», se lee en la cuenta de Twitter de Morimoto.

Cree que una de las razones por las cuales sus servicios tienen tanta demanda es la soledad que tienen muchas personas en Japón. Considera también que las dificultades para relacionarse son otro elemento que facilita que lo contraten.

«Estoy allí y no hago nada más que comer, beber y dar respuestas simples», explica Morimoto sobre el tipo de interacción que tiene con sus clientes.

Morimoto calcula que gracias a su negocio gana anualmente el equivalente a unos 65.568 dólares, una cantidad significativa tomando en cuenta que los gastos de comida y transporte durante las contrataciones corren por cargo del cliente.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias