Huracán Larry amenaza con fuertes olas a las Antillas Menores

 

Miami.- El huracán Larry se fortalece en su avance por el Atlántico y por ahora sus vientos amenazan con oleaje peligroso a las Antillas Menores, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los vientos máximos de Larry, que se prevé llegarán a una categoría mayor, están cerca de los 150 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

El centro del huracán se localizó a 1,750 kilómetros al oeste de Cabo Verde y a unos 2,270 kilómetros al este de las Islas Sotavento.

Larry se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 26 km/h y se espera un giro al noroeste para principios de la próxima semana.

El CNH pronostica que Larry se convierta en un huracán mayor, es decir de categoría tres o más en la escala Saffir-Simpson.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta los 45 kilómetros desde el centro del sistema y hasta los 240 kilómetros con fuerza de tormenta tropical.

El CNH, prevé que las olas generadas por Larry lleguen a las Antillas Menores y advirtió que puede provocar peligrosas corrientes de resaca que ponen en peligro la vida.

La actividad de ciclones tropicales en la cuenca atlántica durante agosto pasado fue "por encima de lo normal" en términos de la cantidad de tormentas con nombre, huracanes y grandes huracanes, según el CNH.

Se formaron seis tormentas con nombre en la cuenca atlántica en este mes que terminó el martes, con tres de ellos convirtiéndose en huracanes y dos de ellos en grandes huracanes.