Barack Obama: “Si no actuamos veremos más masacres como en Orlando”

Barack Obama: “Si no actuamos veremos más masacres como en Orlando”

El presidente de EE.UU. ofrece sus condolencias a las familias de las víctimas de la masacre en Orlando y expresó que a los familiares como a él "no les importa la política".

El presidente Barack Obama rindió tributo a las víctimas de Orlando y se reunió con los familiares y resaltó que “estas familias son parte de la familia estadounidense”.

Tras dejar ofrendas florales frente a un altar en honor a las víctimas, el presidente Obama acompañado del vicepresidente Joe Biden, reflexionó sobre la pérdida nuevamente de tantas vidas, de jóvenes, estudiantes, hijos, hermanos, personas inocentes y con ganas de vivir.

Obama también agradeció en su discurso a los doctores y enfermeras que trabajaron sin descanso para atender a todos los heridos y evitaron la pérdida de muchas otras vidas.

Al mismo tiempo, Obama remarcó que hay mucho trabajo por hacer para frenar el terror y que no se trata de un tema político sino de hacer lo que es necesario y correcto para el país.

Al respecto, dijo Obama que espera que el Congreso haga lo correcto con respecto a una legislación que limite el acceso a las armas de largo alcance.

También mencionó el peligro que representan los llamados “lobos solitarios” que están motivados a través de la propaganda en internet por lo que insistió que se deben tomar más que pasos militares para luchar contra el grupo Estado Islámico.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorObama y Biden rinden tributo a víctimas de la masacre en Orlando
SiguienteDiputados sesionan uno de tres días ordena reglamento interno