Internacionales

Primer ministro de Haití se atrinchera en aeropuerto tras atentados en su contra

Primer ministro de Haití, Ariel Henry, Foto: fuente externa
Ariel Henry, Primer ministro de Haití/Funte externa

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, desde su regreso de la Cumbre de CELAC en Argentina, se encuentra atrincherado en la terminal Guy Malar tras múltiples atentados en su contra, luego de la muerte de los policías en los cuales se les inculpa.

El primer ataque por parte de los policías haitianos se realizó este jueves cuando un grupo armado ingresó a su residencia, dispuesto a esperarlo. Luego, se dirigieron al aeropuerto Toussaint Louverture, donde levantaron barricadas y rompieron las puertas del recinto para ingresar a la fuerza.

“PM todavía está en el aeropuerto, no puede salir por ahora”, dijo la fuente a Reuters, que pidió no ser identificada.

La Policía Nacional de Haití y la Oficina del Primer Ministro no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Más tarde, la Gazette de Haití reportó que “Ariel Henry regresó a su casa acompañado de una fuerte escolta policial que tuvo que disparar ráfagas para despejar el espacio”.

Un video filmado por los medios locales mostró a un grupo de hombres, algunos de ellos con camisetas con la palabra “Policía” escrita en ellas, discutiendo acaloradamente con oficiales uniformados en el aeropuerto y luego pareciendo pasar junto a los oficiales sin luchar.

Primer ministro de Haití envuelto en polémica

Decenas de policías armados atacaron este jueves la residencia privada del Primer Ministro de HaitíAriel Henry, en el marco de un movimiento de protestas ante la indiferencia de las autoridades con respecto a los siete policías asesinados por bandas criminales.

Durante el ataque a la residencia de Henry, ubicada en el sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, se registraron daños materiales y se oyeron fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos, según informaron medios locales.

Ante la tensa situación, algunas escuelas enviaron a sus alumnos a casa y la población tiende a abandonar las calles de la capital, donde la presencia policial ha sido escasa en los últimos días.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias