Noticias

Los brasileños vuelven a las calles, ahora a protestar contra el nuevo Gobierno

Los brasileños vuelven a las calles, ahora a protestar contra el nuevo Gobierno
Los brasileños vuelven a las calles, ahora a protestar contra el nuevo Gobierno

Brasil.- Cientos de ciudadanos se concentraron este domingo en Sao Paulo y Río de Janeiro, para protestar contra el nuevo gobierno de Michel Temer quien asumió el cargo de forma interina con ocasión del proceso político de destitución que enfrenta la presidenta Dilma Rousseff.

Convocados por distintas organizaciones sociales, como el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), la Unión de Juventudes Socialistas (UJS) y la Central Única de los Trabajadores (CUT), los brasileños volvieron a mostrar su descontento con la actual situación política del país.

En un principio esta protesta tenía como objetivo el exigir al presidente interino la restitución del Ministerio de Cultura, que pasó a depender de la cartera de Educación tras la reforma ministerial de Temer, que optó por reducir el número de ministerios, de 31 a 24, con el fin de reducir el gasto público.

Tras un sinfín de críticas y de ocupaciones de instalaciones públicas por todo el país en protesta contra esta medida, el nuevo Gobierno anunció este sábado que daría marcha atrás y que finalmente volvería a contar con un ministerio de Cultura, cuya cartera recaerá en Marcelo Calero.

Pese al anuncio de esta medida, los manifestantes decidieron mantener la protesta prevista cambiando sólo su objetivo inicial por el lema «Temer, jamás; resistir en las calles por los derechos», dejando así claro que no aceptan la legitimidad del nuevo Ejecutivo.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias