Internacionales

Acusan a padres de estrangular a su bebé

Perú.- En la ciudad de Arequipa, Perú, la Policía Nacional arrestó a una pareja por haber asesinado a su hija de cuatro años. Aunque la mujer mintió para evadir la culpa y no delatar a su compañero sentimental, admitió que la niña fue estrangulada.

La madre del menor, Norma Guevara Ramírez y el padrastro, Bruce Lee Alvis Guevara, fueron inculpados de la muerte de la pequeña. La mujer se dirigió al Centro de Salud Ciudad de Dios, el Yura, dondé el médico confirmó su fallecimiento.

Según la declaración de Guevara, su hijo había consumido veneno por error, lo que le habría ocasionado la muerte. Sin embargo, los exámenes médicos al cuerpo del menor revelaron que la causa de su fallecimiento fue por asfixia mecánica (asfixia producida por algo o alguien que impide la ventilación pulmonar).

puedes leer:

La Policía Nacional se pronunció frente al caso en el medio local ‘América Noticias’: “Él no murió por la ingesta de tóxica. Ha fallecido por una acción mecánica, por ahorcamiento”. La menor tenía lesiones en todo el cuerpo: cuello, brazos y rostro.

“En su relación y las constantes discusiones, la nueva pareja de esta señora agredía a la menor y que la menor constituía un estorbo para su relación, y por eso llegaron a un acuerdo o entendimiento que tenían que eliminarlo”, agregó el agente policial.

Confesión del homicidio

Norma confesó los hechos del homicidio al instante de que las autoridades le hicieron unas preguntas. “Era un estorbo para nuestra relación”, contó. Por tal motivo, ella y su pareja decidieron acabar con la vida del niño.

La madre le relató a la Policía que ella también era víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, Bruce Alvis. Actualmente, los dos acusados están detenidos en la sede de investigación criminal para que se defina la condena que deberán pagar como mínimo 15 años. Fuente: El Tiempo

Más contenido por Redacción CDN