Estilos de vida

Una paradisíaca isla del Caribe busca personas para habitarla

Una paradisíaca isla del Caribe busca personas para habitarla

En el mar Caribe, cerca a las costas de Belice, en Centroamérica, hay una paradisíaca isla que roba todas las miradas por estos días en las redes sociales.

La isla «Coffe Caye» llamada así por su forma de grano de café, busca atraer a personas que quieran vivir en medio de sus manglares.

Todo comenzó con la inversión de un grupo empresarial que se dedica a ofrecer viajes a lugares poco explorados. Allí encontraron varias islas y finalmente se decidieron por el Principado de Islandia, el nuevo nombre que le colocaron sus dueños.

El proyecto busca convertir en una micronación a esta paradisíaca isla. Para ello implementan todos los elementos básicos que necesita un país: un gobierno elegido democráticamente, bandera, himno y hasta pasaporte. Sin embargo, no está reconocida por la comunidad internacional.

Desde el año 2018, este grupo empresarial puso en marcha la idea a través del sitio web ‘Let’s Buy an Island’ (Compremos una isla) en el que las personas pueden ser inversionistas del proyecto y ayudarlos a reunir 250 mil dólares.

Además, en la página también se ofrece la posibilidad que cualquier persona del mundo con una pequeña donación se convierta en ciudadano de la isla. Actualmente, cuentan con 350 habitantes y aspiran a llegar a los 5000.

“La ciudadanía es una excelente manera de apoyar el proyecto y obtener acuerdos con información privilegiada a medida que comencemos a ofrecer la isla en alquiler”, señala la web oficial del proyecto.

Hasta el momento se han vendido cerca de cien acciones para convertirse en propietario: cada título cuesta 2.950 euros (alrededor de 178 mil pesos dominicanos), y aunque se pueden adquirir varias participaciones, cada persona tiene derecho a un solo voto.

La paradisíaca isla puede recorrerse de una punta a la otra en cinco minutos. Está bordeada por manglares y arrecifes de coral. Además, tiene una playa de baja profundidad y cuenta con un ecosistema marino que puede ser un gran atractivo para los turistas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias