Tecnología

¿La selfie más ridícula del mundo?

No se sabe quién quedó peor para la foto: si el oficial o el detenido. Las opiniones pueden variar.

Gilbert Phelps, un joven de 20 años de Iowa detenido por conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos de las drogas, tuvo la osadía de tomarse una selfie a través de Snapchat.

Pero quizás la parte menos comprensible es la decisión del oficial Ben Hektoen de seguirle el juego al imputado y posar para la imagen.

El estadounidense fue detenido el 6 de agosto en horas de la madrugada en medio de una inspección de tránsito, de acuerdo con una querella criminal citada por thesmokinggun.com

Hektoen detectó olor a alcohol en el vehículo, por lo que se le realizaron varias pruebas al muchacho para detectar la presencia de drogas. Inicialmente, el alcoholímetro marcó .0 en la sangre. Un posterior examen concluyó que Pelphs estaba “bajo la influencia de cannabis y era inseguro que manejara un vehículo de motor”.

En medio de las pruebas, «el acusado solicitó que me tomara una selfie con él por Snapchat a lo que me sentí felizmente obligado».

Peor selfie

La autofoto que acompaña esta historia muestra en primer plano al detenido levantando su dedo pulgar, mientras, al fondo, el agente posa sonriente.

El oficial detalló que Phelps le dijo que publicó la foto con emojis que mostraban una patrulla policial al lado de otro vehículo civil y un camión de remolque.

El joven fue acusado de conducir un vehículo bajo los efectos de las drogas. Phelps, quien salió libre bajo fianza, debe comparecer a una audiencia judicial este próximo 17 de agosto.

Tomado del Diario de Nueva York

Más noticias