Insólito

Empleado de McDonald’s dice cómo hacer el Big Mac en 3 minutos

Empleado de McDonald’s dice cómo hacer el Big Mac en 3 minutos
Empleado de McDonald’s dice cómo hacer el Big Mac en 3 minutos

Un empleado de McDonald’s revela los secretos de la mundialmente famosa cadena de comida rápida en TikTok. Actualmente con 1,3 millones de seguidores.

Bajo el nombre @essentialmcdonalds, el usuario publica videos sobre los productos más populares del gigante estadounidense. En ellos, explica cómo se preparan distintas recetas, cómo funciona la maquinaria del restaurante, así como desvela otros hechos curiosos sobre McDonald’s.

Estos contenidos sobre el día a día de la cadena atraen gran atención de los internautas y la mayoría de sus videos se hacen virales, con algunos superando los 20 millones de visualizaciones.

En uno de sus videos, el trabajador contó el proceso de elaboración del famoso Big Mac, la hamburguesa más emblemática de McDonald’s.

Las grandes cadenas de comida rápida son muy celosas con sus procesos internos. Dedican millones a optimizar la elaboración y preparación de los productos que venden, para reducir costes, y también la espera del cliente. Y no quieren que la competencia les copie sus trucos y ventajas competitivas, por eso raras veces dejan entrar a las cámaras en la cocina o en la zona de preparación de los menús.

¿Cómo preparar la Big Mac en tres minutos?

Como vemos, el Big Mac lleva 3 capas de pan: la de abajo, club (la del medio) y corona (la de arriba).

Los empleados meten las tres piezas en una tostadora especial que tuesta por los dos lados las tres al mismo tiempo, por separado. En la caja se pone el talón en un lado y la corona en otro. Encima de esta última, el club.

Se echan tres chorros (ni uno más) de la famosa salsa Big Mac, en el talón y el club, y se van añadiendo en ambas un poco de cebolla deshidratada, y la lechuga.

Y ahora llega el paso decisivo: colocar el club y todo lo que contiene encima del talón, sin tirar nada. Solo queda cerrar la tapa de la caja, que colocará la corona encima de todo. ¡Y listos!

El empleado de McDonald’s ha explicado a Business Insider que los novatos tardan 4 o 5 intentos en aprender a hacerlo bien. También asegura que en un turno de trabajo un empleado de McDonald’s prepara entre 5 y 10 Big Mac, pero cuando hay una promoción la cifra sube a 20 o 30 Big Mac por turno.

Más contenido por Andrés Tovar