Estilos de vida

Emojis son usados para vender droga en EEUU

emojis usados para vender droga en EEUU
emojis usados para vender droga en EEUU

La Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés) difundió un listado de Emojis usados para vender droga en EEUU. Se trata de un documento titulado «Códigos de Drogas Emoji«. En ella muestran las «combinaciones» de emojis que usan para solicitar drogas mediante mensajes de texto y redes sociales.

La guía, publicada en el sitio web de la DEA, «descifra» varias combinaciones de emojis  usados para vender droga. Entre ellas percoset, sanax, oxicodona, cocaína, heroína, marihuana y otros opioides.

Emojis usados para vender droga en EEUU

En este sentido, la DEA advirtió a los padres para que estuvieran atentos a los mensajes que sus hijos envían y reciben. Asimismo, a sus actividades en RRSS.

«La Administración de Control de Drogas está al tanto de las organizaciones de narcotraficantes que usan emojis para comprar y vender píldoras falsificadas y otras drogas ilícitas en las redes sociales y a través del comercio electrónico”, dice un documento que acompaña a la guía.

La DEA también destacó que los emojis tienen hoy una propia definición. Esto, refiriéndose a la actividad ilícita. Por ello crearon una guía para que los padres, cuidadores de menores una mejor definición de cómo los emojis son utilizados para la venta ilegal de drogas.

“Los emojis, por sí solos, no deberían ser indicativos de actividad ilegal. Pero junto con un cambio en el comportamiento, un cambio en la apariencia o una pérdida/aumento significativo en los ingresos deberían ser una razón para iniciar una conversación importante», dice el documento.

Puedes ver la guía de la DEA con emojis usados para vender droga aquí.

Más contenido por Redacción CDN