Nacionales

El Yate de Jeff Bezos: un barco de celebridades lleno de misterio

Yate de Jeff Bezos: un barco de celebridades lleno de misterio

Andrés Tovar Zabaleta.- El avistamiento en costas dominicanas del Flying Fox, conocido como el «yate de Jeff Bezos», se hizo tendencia en nuestro país este fin de semana. Un video del famoso superbarco circuló principalmente en la red social Twitter asegurando su paso por las costas de La Romana. Incluso, durante la noche circularon videos donde se observa a una persona con las características del multimillonario dueño de Amazon disfrutando de una conocida discoteca de esa localidad.

Pero más allá de las redes, la presencia del Flying Fox supondría un significante hecho. Principalmente porque estamos hablando de una joya náutica. Conocido como el «Disneylandia para adultos», este yate está equipado con todos los juguetes y experiencias de ocio imaginables. La embarcación de recreo tiene un valor de $ 650 millones de dólares y se promociona como el decimosexto superyate más largo y el decimocuarto más grande del mundo. Una embarcación que eclipsa a cualquier barco vecino en cualquier puerto.

¿Pero es el Flying Fox el yate de Jeff Bezos?, ¿Qué historia hay tras esta joya náutica?, ¿De qué hablamos cuando hablamos del Flying Fox? Respondamos estas preguntas y conozcamos más de esta embarcación.

Yate de Jeff Bezos: un barco de celebridades lleno de misterio

 

¿Es el Flying Fox el yate de Jeff Bezos?

De hecho no. Resulta que Bezos estaba relacionado (muy probablemente erróneamente) con Flying Fox cuando la firma de yates alemán Lürssen comenzó a construir el enorme barco. Supuestamente hubo avistamientos de Bezos a bordo del gigantesco barco, pero el barco está disponible para alquilar, por lo que esto no significaría que él sea el propietario. No está claro si Bezos alguna vez estuvo realmente involucrado con el barco aunque, según medios especializados en náutica, todavía puede estar en debate.

Lo que sí es cierto ese que, desde su primera salida en 2019, este barco único saltó sin esfuerzo al título de yate de alquiler privado más grande del mundo. Su alquiler es administrado por la firma Imperial Yatchs.

El Flying Fox en el catálogo de yates para alquilar de Imperial Yatchs

¿Cómo es el Flying Fox?

Yate de Jeff Bezos: un barco de celebridades lleno de misterio

Este barco cuenta con un área de piscina de 12 metros, perfecta para lanzar siete botes invitados en la cubierta principal. También hay dos grandes helipuertos, grandes terrazas marinas y plataformas de baño para deportes acuáticos. Los huéspedes pueden elegir entre nueve embarcaciones auxiliares disponibles para elegir, incluida una limusina cerrada personalizada de 12,5 metros para desplegar cuando llegue a tierra y una lancha de desembarco en la playa de 10,5 metros. Los juguetes acuáticos de la gama incluyen motos acuáticas, scooters submarinos y más.

El área interior principal de la embarcación, un espacioso salón de dos pisos, se encuentra en la cubierta del puente, equipado con una chimenea de leña, una mesa de comedor para 24 personas y una sala de cine. La gran terraza se convierte en una pista de baile por las noches iluminada por luces LED, donde los huéspedes pueden disfrutar de la luz hasta el amanecer.

La relajación profunda tiene lugar en la doble cubierta en el nivel inferior, donde los huéspedes pueden utilizar el spa completo con un gran jacuzzi, sauna, hammam, gimnasio y zona de masajes. Su spa mide 4300 pies cuadrados y tiene acceso al mar a través del centro de buceo y las plataformas marinas.

¿Cuánto cuesta alquilar el Flying Fox?

Puede comprar una porción del estilo de vida de una celebridad al alquilar el superyate Flying Fox. Los costos para fletarla comienzan en $ 3.5 millones por semana.

Entonces, si no es el yate de Jeff Bezos. ¿De quién es?

Aunque los medios lo han reclamado como el «yate de Jeff Bezos», Amazon emitió un comunicado negando su participación. La industria de los superyates suele ser opaca y ofrece total privacidad a los propietarios de yates famosos, y muchos propietarios de superyates optan por permanecer en el anonimato.

El propietario de este superyate sigue siendo un misterio. Pero una cosa que sí sabemos es que el bienestar y los deportes acuáticos son fundamentales en su diseño, lo que revela algunas pistas sobre el interés de los propietarios.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias