Desinformación amenaza progreso de un futuro sin humo de cigarrillos

Desinformación amenaza progreso de un futuro sin humo de cigarrillos

Santo Domingo, RD.- La desinformación amenaza el progreso hacia un futuro sin humo de cigarrillos, científicamente demostrada como una mejor opción que seguir fumando. Así lo revela una nueva encuesta internacional publicada por Philip Morris International Inc. (PMI) (NYSE: PM).

El estudio señala que grupos bien financiados continúan promoviendo falsas narrativas y propagando la confusión, a pesar del aumento en el apoyo de la sociedad a las alternativas sin humo científicamente demostradas como una mejor opción que seguir fumando.

La encuesta se realizó entre casi 30.000 adultos de 26 países, incluyendo República Dominicana, por la compañía de investigación independiente Povaddo y encargada por PMI.

Los resultados revelan que demasiados fumadores adultos siguen sin saber que existen mejores alternativas a los cigarrillos. c

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“No pueden acceder a ellas o están confundidos por información falsa o engañosa que les impide tomar una decisión informada”, agrega el estudio. c

Sostiene que existe una clara demanda pública por una revisión colectiva de los hechos y la ciencia sobre los productos sin humo. c

Además, indica que casi ocho de cada diez encuestados (79%) están de acuerdo en que los fumadores adultos deberían tener acceso a información precisa de alternativas sin humo.

Esta opinión es compartida por el 87% de los fumadores adultos actuales. c

“La gente espera que los organismos de Salud y los reguladores lleguen a un consenso científico en torno a las alternativas sin humo innovadoras”, dijo Grégoire Verdeaux.

El también vicepresidente senior de Asuntos Externos de PMI, añade que proporcionen a los que fuman información basada en evidencia sobre estos productos”.

Indicó que en Philip Morris International se da prioridad a la transparencia a medida que transforman su negocio para ofrecer un futuro sin humo.

Para ello dice que invitan a los hacedores de política, a la comunidad científica y a las ONG a revisar y verificar nuestros hallazgos científicos.

Al proporcionar a los fumadores adultos información basada en la ciencia sobre mejores alternativas, podemos acelerar el descenso de las tasas de fumadores”, agregó.

Resultados en Rep. Dominicana

En el caso de República Dominicana, el 82% de los encuestados está de acuerdo con que los fumadores adultos que de otro modo continuarían fumando cigarrillos deben tener acceso e información precisa sobre las alternativas libres de humo que están científicamente probadas como mejores que continuar fumando. c

El 80% de los encuestados apoya que las empresas, los gobiernos, reguladores y expertos en salud se unan para garantizar el acceso a estas informaciones. c

Actualmente Philip Morris Dominicana realiza esfuerzos significativos en generar un mayor entendimiento a nivel local sobre las alternativas libre de humo de cigarrillo. c

Así lo afirma Roberto Yunén, gerente general de la empresa, tras explicar que se basan en información científicamente sustentada, reconociendo que es un reto a superar. c

“Entendiendo que existen fumadores adultos que de cualquier manera seguirán fumando, es parte de nuestro rol ofrecerles alternativas libres de humo”, dice Yunén.

Expresa que los adultos que fuman tienen derecho a información sobre estas alternativas.

Considera que para lograr un cambio en estos adultos fumadores es trascendental la colaboración, apertura al diálogo y el trabajo en conjunto de diversos actores.

En este sentido, dice que el plan incluye las empresas del sector, instituciones y gremios especializados, la comunidad médica/científica y el Estado.

Para Yunén esto permite lograr un mayor entendimiento sobre estas alternativas, así como las regulaciones adecuadas.

El 79% de los encuestados está de acuerdo con que las empresas del sector formen parte de las discusiones relacionadas con reglas y regulaciones de sus productos.

La información forma parte de los resultados del estudio en República Dominicana.

La encuesta global también muestra el grado de confusión del público en torno a los productos sin humo:

• El 45% de los encuestados creen erróneamente que los cigarrillos electrónicos son más nocivos o igual de nocivos que los cigarrillos.

En tanto que un 46% considera que los productos de tabaco calentado son más nocivos o igual de nocivos que los cigarrillos.

• A los encuestados también se les preguntó ¿por qué no habían considerado cambiar a una alternativa mejor?

• Alrededor de un tercio de los fumadores encuestados citaron la falta de información sobre las diferencias entre estos productos y los cigarrillos (33%);

La incertidumbre sobre la ciencia (35%) o el hecho de tener un acceso más fácil a los cigarrillos (32%), la forma más perjudicial de consumo de tabaco.

Resulta prometedor que los encuestados también demuestren que una información precisa sobre mejores alternativas puede ayudar a los fumadores a dejar los cigarrillos.

a.- El 91% de los fumadores adultos que se han pasado a una alternativa mejor y han dejado de fumar confirmaron que disponer de información precisa sobre las diferencias entre estos productos y los cigarrillos fue un factor importante en su decisión.

b.- De los adultos que fuman, el 63% estaría más dispuesto a cambiar a una alternativa mejor si tuvieran claro en qué se diferencian estos productos. c

c.- Es decir, estarían dispuestos a consumir los cigarrillos electrónicos o los productos de tabaco calentado, bajo una orientación y sustento científico.

e.- La encuesta también explora las actitudes del público hacia los estudios científicos realizados por los fabricantes de productos sin humo.

f.- A nivel global, casi tres cuartas partes (72%) de los fumadores, apoyan que las compañías tabacaleras trabajen con los gobiernos, los reguladores y los expertos en salud.

Esto así con el propósito de garantizar que los fumadores tengan acceso a información precisa sobre las alternativas sin humo.

Para revisar los resultados completos de la encuesta, visite PMI.com/informedchoice

Metodología de la encuesta de Povaddo

Povaddo realizó esta encuesta en línea en nombre de PMI entre el 19 de julio y el 3 de agosto de 2021.

La encuesta se realizó entre 29.484 encuestados adultos mayores de edad, procedentes de la población general y mayores de 21 años, en 26 países:

Argentina, Brasil, Colombia, República Checa, República Dominicana, Francia, Grecia, Italia, Japón, Malasia, México, Marruecos, Países Bajos. c

También, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania y Estados Unidos.

Philip Morris International: Un futuro sin humo

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria del tabaco para crear un futuro sin humo.

En última instancia, buscan sustituir los cigarrillos por productos sin humo, en beneficio de los adultos que de otro modo seguirían fumando. c

Pero además, en beneficio de la sociedad, de la compañía, de sus accionistas y de sus otras partes interesadas.

PMI es una compañía tabacalera líder a nivel internacional dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos. c

Así como de productos sin humo, dispositivos electrónicos asociados y accesorios, y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los EE.UU.

Además, PMI envía versiones de su dispositivo IQOS Platform 1 y consumibles a Altria Group, Inc. para su venta bajo licencia en los EE.UU. c

En esos países, estos productos han recibido autorizaciones de comercialización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU.

La aprobación se produce dentro de la vía de solicitud de productos de tabaco previa a la comercialización (PMTA). c

La FDA también ha autorizado la comercialización de una versión de IQOS y sus consumibles como Producto de Tabaco de Riesgo Modificado (MRTP). c

Lo ha hecho considerando que una orden de modificación de la exposición para estos productos es apropiada para promover la salud pública.

PMI está construyendo un futuro sobre una nueva categoría de productos sin humo que, aunque no están libres de riesgos, son una opción mucho mejor que seguir fumando.

PMI pretende garantizar que sus productos sin humo satisfagan las preferencias de los consumidores adultos y los rigurosos requisitos regulatorios.

Esto se haría A través de capacidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos, instalaciones de vanguardia y fundamentos científicos.

El portafolio de productos sin humo de PMI incluye productos calentados no quemados y de vapor que contienen nicotina. c

Al 30 de junio de 2021, los productos sin humo de PMI están disponibles para la venta en 67 mercados en ciudades clave o en todo el país. c

PMI estima que aproximadamente 14,7 millones de adultos en todo el mundo ya se han cambiado a IQOS y han dejado de fumar. c

Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

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