Estilos de vida

Cuidado de los pies | Hongos en las uñas ¿Cómo podemos solucionarlo?

El verano es la época más oportuna para que los pies puedan desarrollar las infecciones producidas por hongos. Tanto el calor ambiental, las zonas oscuras, la sudoración y el agua son las condiciones que propician este problema.

Según el especialista en podología Iván Silva los síntomas de hongos en las uñas son variados y fáciles de detectar; ya que la textura de las uñas presentan condiciones que se perciben a simple vista, como engrosamiento, decoloración, fragilidad, descamación o irregularidad, separación del lecho ungueal y mal olor.

Las infecciones por hongos en las uñas no duelen, no molestan, no pican, no queman; usted solamente ve que está cambiando de color se están poniendo amarillenta, se han ahuecado o se ponen negruzcas.

Iván Silva podiatra

Para combatir esta infección es importante tener el diagnóstico de un especialista. Esto facilita el tipo el tratamiento que necesita el paciente que regularmente puede durar de 6 meses a un año dependiendo del tipo se cepa.

Durante una entrevista en el programa Más Que Noticias que se transmite de lunes a viernes por CDN 37 el doctor Silva recalcó la importancia de diagnosticar y tratar esta afección a tiempo; pues de no hacerlo el paciente tiene altas probabilidades de perder la uña afectada.

¿Cómo puede prevenir una infección por hongos en las uñas?

Las infecciones por hongos en las uñas a menudo vuelven después del tratamiento. Es importante tomar medidas preventivas para impedir que retornen.

Al ducharse y antes de ir a la cama, lávese y séquese los pies cuidadosamente.

Use sandalias o zapatos amplios elaborados con materiales que permitan eliminar la humedad.

Deje secar sus zapatos durante por lo menos 24 horas antes de volver a usarlos.

Use calcetines. Cámbieselos si le sudan los pies.

No comparta limas ni cortaúñas, calcetines, toallas ni otros artículos personales.

Use chancletas o sandalias para la ducha en lugares públicos húmedos, como vestuarios o duchas.|

Más contenido por Norma Batista