Estilos de vida

Descubre los increíbles beneficios del zapote para tu salud y no dejarás de incluirlo en tu dieta

Descubre los increíbles beneficios del zapote para tu salud
Descubre los increíbles beneficios del zapote para tu salud

El zapote es una fruta tropical de tamaño medio, que se caracteriza por su forma esférica y ligeramente aplastada muy parecida a la de un balón de fútbol americano.

Aunque la textura de esta fruta es un poco dura y de color marrón, su pulpa es  fibrosa, suave y especialmente lisa cuando está madura. Muy similar a la de la lechosa, lisa, jugosa, y con dulce sabor es dulce.

El zapote se ha convertido en un arma secreta contra dolores reumáticos, el estreñimiento y otras afecciones. Aquí te compartimos algunos beneficios.

1. Alivia los dolores reumáticos: Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a aliviar los dolores reumáticos y su poder antibiótico previene infecciones simples.

2. Regula la presión arterial: Mejora los niveles de tensión arterial y ayuda a limpiar los coágulos de sangre en las arterias, reduciendo el riesgo de enfermedades coronarias.

3. Combate el estreñimiento: Rico en fibra, actúa como un regulador intestinal natural, promoviendo la limpieza del organismo y la eliminación de desechos intestinales.

4. Mejora la visión: Contiene vitamina A que previene afecciones oculares como cataratas y miopía, promoviendo una mejor salud visual.

5. Beneficia el sistema óseo y la piel: Rico en minerales que protegen los dientes, mantienen la salud ósea y regulan la coagulación sanguínea. Además, fortalece, nutre y brinda brillo tanto a la piel como al cabello.

¡Aprovecha todos estos beneficios incorporando el zapote a tu dieta diaria!

Cómo hacer una batida de zapote

Ingredientes:

2 tazas de leche líquida 500 ml

½ taza de leche condensada 120 ml

½ taza de azúcar 110 g

2 tazas de pulpa de zapote 600 g (puede usar pulpa congelada o fresca)

2 tazas de hielo

Una pizca de sal

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, tapar y batir por entre 30-60 segundos y listo. Obtendrás un batido bien cremoso. Si consideras que es muy espeso, puedes agregar un poco de agua adicional.

Recomendamos Leer

Más contenido por Norma Batista

Más noticias