Estilos de vida

Requisitos para buscar visa manteniendo una relación a distancia

Requisitos para buscar visa manteniendo en una relación a distancia
Requisitos para buscar visa manteniendo en una relación a distancia

Santo Domingo, RD.- La experta en migración, abogada Jenniffer Meléndez, a través del segmento “Cruzando las fronteras” en el programa Despierta con CDN habla acerca de los  requisitos para buscar visa cuando se mantiene una relación a distancia.

La abogada, explicó que en caso de aplicar para una visa de turista, probablemente esta sea denegada si no existen registros de haber viajado a Estados Unidos sin inconvenientes.

Meléndez detalló que cuando se tiene un tiempo de relación puede hablarse de la visa de prometido o de esposo. Ambas opciones permiten ir y residir en los Estados Unidos, pero es importante demostrar la relación con la persona.

Jenniffer Meléndez reveló que para aplicar a este visado hay un requisito importante, y es que las personas deben haberse visto o tenido algún contacto físico. Apuntó que si en ningún momento las personas se han visto, hay probabilidad de negar la visa, ya que esto es importante para tener aprobación.

Asimismo añadió que si nunca han tenido contacto, deben tenerlo antes de aprobar la visa. En caso de no ser posible, debe explicarse de manera detallada el por qué. Además, manifestar que la pareja ha hecho lo posible por verse.

En ese sentido, la experta en migración agregó que el proceso lleva meses de aprobación.

Meléndez reveló que en caso de que sea una petición de esposo, el primer requisito es casarse y tener evidencias de convivencia como pareja.

En el portal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos detallan cuáles son los requisitos para aplicar a visas de prometidos.

Requisitos para buscar visas para prometidos de ciudadanos estadounidenses

  1. Si es ciudadano de Estados Unidos y quiere traer a su prometido extranjero para contraer matrimonio debe presentar el Formulario de Petición de Prometido extranjero. Este es el primer paso para obtener una visa de no inmigrante K-1 para su prometido. La visa de no inmigrante K-1 también se conoce como visa de prometido.
  2. Para obtener una visa K-1 de prometido, usted y su prometido deben tener la intensión de contraer matrimonio dentro de 90 días luego de la admisión de su prometido a Estados Unidos como no inmigrante K-1. Su matrimonio debe ser válido, lo que significa que tanto usted como su prometido tienen la intención genuina de establecer una vida juntos y el matrimonio no tiene el único propósito de obtener un beneficio de inmigración.
  3. Si usted y su prometido se casan dentro de 90 días luego de admitirlo a Estados Unidos como no inmigrante K-1; puede solicitar el estatus de residente permanente legal en Estados Unidos.
  4. Si ya han contraído matrimonio, planean hacerlo fuera de Estados Unidos, o si reside allí, su cónyuge o prometido no es elegible para esta visa.

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González