Mi maestro el pulpo se lleva el premio al mejor documental

 

La producción narra la sorprendente historia de un buzo que establece una relación emocional con un pulpo hembra.

Estados Unidos.- La sorprendente amistad (o amor) entre un hombre y una pulpo hembra es el tema abordado por uno de los documentales de naturaleza más exitosos de los últimos tiempos, y que ganó el premio Óscar.

El documental sudafricano My Octopus Teacher (Mi maestro el pulpo), dirigido por Pippa Ehrlich y James Reed, recibió previamente el Bafta británico y muchos otros galardones de prestigio desde su estreno en septiembre de 2020.

Durante casi hora y media, se ve al realizador audiovisual y conservacionista Craig Foster en sus inmersiones en el océano Atlántico frente a la costa oeste de Sudáfrica, donde bucea en un vasto bosque de algas y se relaciona con una pulpita con la que, poco a poco, forja un vínculo único y conmovedor.

Ehrlich y Reed agradecieron a Netflix al momento de recibir el galardón en la gala de Los Ángeles. "Gracias a Netflix por ayudarnos a compartir esta historia con el mundo. También gracias a todo nuestro equipo", dijo ella, quien mencionó que filmaron en Sudáfrica, Ámsterdam, Inglaterra y Estados Unidos. "Es una historia pequeña, pero universal", concluyó.

Reed agradeció a Craig por enseñarles que, si un ser humano puede establecer una amistad con un pulpo, todo es posible.