Entretenimiento

VIDEO: Rubby Pérez sobre Haití: «Me duele su campaña contra los dominicanos»

Rubby Pérez sobre Haití: "Me duele su campaña contra los dominicanos"
Rubby Pérez sobre Haití: "Me duele su campaña contra los dominicanos"

El merenguero Rubby Pérez sentenció su posición contra el gobierno de Haití. Argumentó que ahora hay un mayor descontrol en la frontera con la inmigración ilegal procedente de ese país.

“A mí que no me vengan con la manipulación de que hay que ayudar. Ningún país en el mundo ha ayudado más a Haití que nosotros. Desde que pasa cualquier cosa en Haití, nosotros somos los primeros en auxiliarlos”, expresó el legendario merenguero.

Manifestó que le ha dolido mucho ver la campaña de descrédito y defraudación que tienen los haitianos a nivel internacional contra los dominicanos. Sentenció que República Dominicana «es el único país del mundo que ha ayudado a Haití».

Consideró que en República Dominicana y en Haití hay gente que ha pescado en mar revuelto manipulando el tema dominico-haitiano para sacar beneficios económicos y “poner a pelear a dos pueblos que se aman”.

“Yo no soy anti haitiano, ni soy xenofóbico, ni soy racista, yo soy dominicano y defiendo lo mío. Nadie ha defendido en el país a los haitianos que yo. Cuando el temblor de tierra en Haití, yo me tiré a muchos enfermos, pero cada cual tiene que estar en su lado, esta es una isla, pero dividida con dos naciones que tienen costumbres, religiones y gobiernos distintos”, enfatizó.

Esta reacción surge luego de que el presidente Luis Abinader Abinader señaló ante la Cumbre de las Américas que la República Dominicana «no puede cargar sola», y a la comunidad internacional por no actuar sobre Haití, país afectado por la violencia de las pandillas armadas y una creciente crisis humanitaria.

Rubby Pérez se expresó en esos términos durante el lanzamiento de su disco Hecho Está.

Más contenido por Andrés Tovar